Archive for Maite Llinás

Andrés Díaz desde Dublín (Irlanda)

Mi nombre es Andrés y mi elección para hacer las prácticas de Educación Infantil fue la ciudad de Dublín. Irlanda es un lugar que siempre había deseado visitar y al final tuve la oportunidad de visitarla.

Al llegar todo se me hizo difícil, cambiar de clima, costumbres, alejarme de mi familia y amigos y el idioma. Poco a poco empecé a cambiar mi manera de pensar y a adaptarme. A día de hoy mantengo conversaciones totalmente en inglés y parece que la gente me entiende, aunque parezca mentira esto es algo que veía imposible las primeras semanas. Las prácticas las hago en una cooperativa llamada Island Key Childcare Services, donde trabajo no solo con personas de irlanda sino con estudiantes de Alemania, Austria y Francia, y que trataron de integrarme desde el principio. En cuanto al trabajo es muy diferente a España, el tener un clima lluvioso y frio cambia mucho los planes por lo que la mayoría del día realizamos las actividades en el interior de la clase. Algo que me anima mucho es el cariño recibido por parte de los niños y niñas durante toda esta experiencia. En cuanto a la vida por Irlanda, vivo junto a varias personas de Brasil y de Panamá por lo que intercambiamos muchas experiencias. Junto a mis compañeros de España estamos viajando todo lo que podemos, que no es mucho debido a los horarios, y hemos visitado lugares fantásticos como Howth, Galway, Belfast o Wicklow a los que volvería con los ojos cerrados. Es una gran oportunidad la que me ha brindado ERASMUS, algo que sería impensable para mí ha sido posible gracias a esta beca.

Carta de Educación Superior 2014/2020

Descargar (PDF, Desconocido)

Aquí tenemos la Carta ECHES  que nos acredita como centro preparado y “encantado” de que nuestro alumnado, profesorado,..participe activamente en Europa. Sin duda, una apuesta destinada a mejorar la calidad de nuestras enseñanzas, siendo conscientes de que “somos y nos sentimos europeos”….

Canal Extremadura radio abre las puertas al Erasmus k103 del IEs “Bárbara”

Durante el programa de radio de Canal Extremadura  “El sol sale por el oeste” en el espacio dirigido a la Formación profesional, La coordinadora Erasmus del IES “ Bárbara de Braganza” fue entrevistada por Manuel López. La coordinadora explicó que tres de los alumnos estaban desarrollando sus prácticas en dos guarderías de Dublín (Irlanda), mientras que otra compañera de este mismo ciclo lo hacía en Lisboa.

Así mismo a la hora de hablar de los alumnos del ciclo de Animación sociocultural  turística, podemos decir que por opciones que van desde un hotel turístico en la isla de Porto Santo (Madeira- Portugal), hasta un albergue y centro de eventos en Acerra (Italia). Pero aún se diversifica más la oferta al hablar de una alumna que está en Londres (Reino Unido)  trabajando con personas con discapacidad de una entidad para latinos u otra de nuestras chicas que está en Lisboa en el “Museo das Criancas”.

Fue un programa corto pero intenso, cuyo objetivo era dar a conocer las posibilidades que el programa Erasmus k103 ofrece a los alumnos de nuestros ciclos de formación profesional:

-Educación Infantil ( modalidad presencial y semipresencial)

-Animación Sociocultural y turística

-Promoción de la igualdad de género.

Estas becas permiten que el alumno realice sus 3 meses de prácticas en un país de la UE. Por último, desde Canal Extremadura Radio , conectaron en directo con cuatro de nuestros alumnos para que pudieran “contar en vivo” su experiencia, qué tipo de trabajo desarrollan en las empresas, así como hablar brevemente de los problemas con los que  se han encontrado y sus percepciones sobre la gente y los países que los están acogiendo.

 

Tamara López de Animación desde Porto Santo

Soy Tamara Guerra, alumna de Animación Sociocultural y Turística y mi destino es una isla pequeña al lado de la famosa Madeira. Se llama Porto Santo y pertenece a Portugal.

Para empezar, tengo que decir que fue un poco shock, ya que teníamos otra idea totalmente en mente, pero que bueno fue…

Mis prácticas son en un hotel llamado Vila Baleira y lo peor que llevé fue el idioma, ya que no tenia ni idea de portugués, menos mal que me salvaba un poco con el inglés y también tuve la suerte de que dos compañeros míos hablaban un poco español. Así entre unas cosas y otras nos entendíamos y a día de hoy los entiendo perfectamente, he mejorado mi nivel de inglés y hablo un poquito de portugués.

Realmente no hemos viajado mucho, ya que es complicado a la hora de los horarios, pues tenemos que desplazarnos en ferry o avión para salir de la isla, pero el convivir con otras culturas de nuestros compañeros del hotel, con los clientes… hace que hayamos conocido a personas de Brasil, Italia, Portugal y gente de diferentes del mundo.

A la hora de las prácticas, nunca pude imaginar que algo me iba a gustar tanto, el contacto continuo con las personas, el tener que realizar mil actividades y no parar es algo gratificante.

Yo personalmente en mis practicas estoy la mayoría del tiempo en KIDS CLUB y con los niños es lo más, ya que puedes divertirte con ellos incluso intentando aprender sus lenguas natales: como el danés, inglés,…además de comprobar que los niños son felices gracias a estas actividades y esto hace, que puedas irte «el triple de contenta a casa».

Porque animar no sólo se trata de estar haciendo actividades con las personas, sino de entenderlas, escucharlas, de hacerles un día diferente al de su rutina y sobretodo, que se vayan con una sonrisa.

ERASMUS para mi es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo aprendiendo, conociendo y disfrutando al máximo cada momento que te da.