Archive for Maite Llinás

Malta: la isla del mar y la luz. Bea Leal y Marcos Natera nos cuentan su experiencia allí

Hola, somos Marcos y Beatriz. Somos del ciclo de Animación Sociocultural y Turística y como no, estamos de ERASMUS.

Bueno y como toda historia, tiene un principio, exactamente el de no saber concretamente a dónde ir ni con quién, teniendo un gran abanico de posibilidades. Pero como todo, llega un momento de elegir, pues, MALTA!!! Ale ahí vamos sin pensarlo a la locura, ¿quién se apunta? Pues dos locos como nosotros, ¡allá vamos, a la aventura!

¿Y todo esto cuándo comienza? Pues para comenzó un 23 de febrero, cuando empredimos camino a Malta. Y allí estamos los dos, como dos conejos cuando le dan las largas, expectantes a ver cuando sale nuestro vuelo dirección Malta. Cabe recalcar aquí que no todos los vuelos son iguales, pues en el nuestro hubo como media hora de turbulencias, parecía aquello una montaña rusa en el parque de atracciones, pero bueno finalmente llegamos, sanos y salvos.

Una vez allí tuvimos como dos días a nuestro aire para explorar la zona donde por ese momento teníamos el hotel y el poder encontrar un apartamento donde quedarnos y poder disfrutar de nuestra estancia. Bueno esa era la idea, ¡!!pero vayas días para venir¡¡¡, una de las tormentas más fuertes que ha habido en Malta en años, pero bueno aun así intentamos salir y ver algo de la isla.

Bueno, pues llego el día, el 25, día de empezar las practicas, ¿Pero dónde? Que no lo hemos dicho, en Popeye Village, que es un parque temático sobre Popeye y donde se grabó la película original de éste. Una vez dicho esto, seguimos. Ciertamente un poco nerviosos, con la sonrisa nerviosa pero sin entender nada, asintiéndolo todo, pero no nos preguntéis que nos dijeron, que no sabemos explicarlo jajajaja. No, pero la verdad que muy bien, el sitio es una maravilla nos enamoramos solo del lugar y aún no habíamos ni entrado. Una vez dentro ya sí que nos preguntaron, – ¿Los nuevos? Si, esos somos nosotros, los nuevos.

Y allí estamos los dos en medio del parque esperando a hablar con el director y el jefe de animación, que una vez haber hablado con ellos, nos dijeron, -Disfrutad del parque y conocerlo a fondo, que mañana empezáis-

Y llego el primer día, pero ya el definitivo, el de empezar realmente las practicas. La verdad que fenomenal, el staff perfecto con nosotros y viceversa. Ya desde el primero día aquello parece una familia, como son pocos todo es muy cercano y como diríamos nosotros, todo se queda como en casa.

Y a día de hoy nuestras prácticas están siendo una pasada, porque aparte de estar en Popeye Village, tenemos ya Malta casi vista por completo, solo nos quedan algunos rincones por conocer.

Tanto a nivel “profesional” estamos muy cómodos realizando las prácticas, realizando cada uno nuestras actividades, tanto juntas como separadas. Y claro está, como primera experiencia casi laboral, es única, nunca creíamos que nos iba a aportar tanto en tan poco tiempo.

Bueno y ya hablando de las prácticas en sí, fuimos como los primeros en llegar, y españoles. Y ahora pues somos una “harta” 11 españoles, 3 finlandesas y 7 alemanes, y eso solo la parte de estudiantes de animación. Y ya los trabajadores de allí, cada uno de una nacionalidad, eso sí, ni un sólo maltés!!

Una vez fuera del mundo “laboral” estamos aprovechando cada día libre para viajar y conocer cada pequeño rincón de la isla, y quien sabe si más países, pero lo que sí es seguro, es que estas vivencias no se olvidan fácilmente.

¿Y cómo resumir todo lo que estamos viviendo? INCREIBLE, no tenemos más palabras, sólo esperamos seguir disfrutando y acumular más experiencias para poder seguir contándolas.

Resultados movilidades 19/20

BAREMO PROFES 2018

Movilidades profesores k103-501

CONVOCATORIA 2 MOVILIDADES para
PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD.
Erasmus k103-501

EL IES “Bárbara de Braganza” dispone de 2 plazas que posibilitan la realización para MOVILIDADES PARA PROFESORES en cualquier país de la UE.

Si quieres participar en este proceso de selección, debes rellenar el formulario que hay en la página web (Erasmus) y entregarlo en el IES hasta el 3 de abril de 2019.

El baremo a tener en cuenta será el siguiente:

1.- Nivel de idiomas con acreditación (según anexo I de Titulaciones mínimas del profesorado para secciones bilingües):
– C2: 6 puntos. -B2: 4 puntos. – A2: 2 puntos
– C1: 5 puntos -B1: 3 puntos – A1: 1 punto.

2.- Por experiencia en proyectos europeos:

-Por coordinación de proyectos k103: 6 puntos.
-Por ser profesor de FCT con alumnos Erasmus en este curso o el anterior: 3 puntos.
-Por ser profesor de FCT sin alumnos Erasmus 1 punto

3.- Por aportar empresa nueva con compromiso de aceptación de movilidad: 3 puntos.

4.- Beneficiario de Movilidades Erasmus en anteriores convocatorias.

– No haber sido beneficiario: 5 puntos.
– Haber sido beneficiario en años anteriores: 0 puntos.

5.- Acreditar la condición de funcionario de carrera.
– Si la acredita: 5 puntos.
– No la acredita: 0 puntos.

6.- Acreditar la antigüedad docente en el sistema educativo:
– Hasta 10 años: 2 puntos.
– De 10 hasta 20 años: 4 puntos.
– Más de 20 años: 6 puntos.

7.- Haber manifestado en el curso anterior , en el momento de solicitar las movilidades para el presente curso interés en participar en el proyecto a través de solicitud.

-Si ha manifestado interés por participar: 5 puntos.
-Si no ha manifestado su intención por participar: 0 puntos.

PLAZO DE SOLICITUD: 23 DE ABRIL DE 2019.
PUBLICACIÓN RESULTADOS: 24 DE ABRIL DE 2019.

Una vez realizado todo el proceso, se expondrá en el tablón del centro y en la página web en Erasmus, los resultados de dicho proceso.

Las movilidades serán asignadas en función de la puntuación obtenida y se mantendrá dicha clasificación para aquellas posibles movilidades que se asignen en el Informe Intermedio en caso de que así fuera.

Yolanda Elbal y Jesús Vega nos abren las puertas de Cracovia. Adelante….

Hola, somos Jesús y Yolanda. Somos del ciclode Animación sociocultural y turística y desde el año pasado tuvimos claro que queríamos vernirnos de Erasmus. Así que despues del proceso de selección, de muchos nervios e inquietudes, aquí estamos. Llevamos ya 23 días en Cracovia, en los cuáles hemos sentido y experimentado muchas cosas, desde la felicidad más extrema hasta penurias y llantos.

La vida de erasmus es dura, pero mola, mola no saber qué vas a comer al día siguiente y siquiera si vas a llegar a comer. Estamos en la empresa Cracovia Walking Tours, que es una empresa destinada a realizar free tours en castellano por toda la ciudad.

A día de hoy nuestras prácticas están yendo muy bien, ya hemos hecho nuestros primeros tours, y los resultados han sido muy positivos. Cómo primera experiencia cercana a la vida laboral nos está aportando mucho, además de ayudarnos a mejorar el habla en público y a la vez hacer esto en otros idiomas.

Cracovia en Polonia, es un lugar precioso, lleno de multitud de monumentos, puentes, iglesias…y poco a poco, cada vez vamos conociendo a más gente con la que disfrutar de esta experiencia.También hemos aprovechado para aprender a través de museos o visitas como la del Campo de concentración a Auswicht-Birkenau

Esperamos disfrutar al máximo todo este periodo y seguir acumulando vivencias inolvidables.

Saludos desde Cracovia.

Bruselas abre las puertas a Brigitte Gavilanes del IES “Bárbara de Braganza”

Hoy estoy en mi segunda semana de prácticas, y ya me siento como una más.
El centro, European school Brussels III es super acogedor, tranquilo y muy cooperativos. Mi tutora, Mercedes Noval y su compañera de apoyo, Angelines; que cuenta con su ayuda porque en clase hay un total de 30 niños y niñas, son estupendas, estoy bastante contenta con ellas.

En la clase en la que estoy realizando mi FCT, trabajamos con niños que tienen como lengua materna el español, en su casa al menos uno de sus familiares deben saber hablar este idioma. Luego es verdad que en las actividades extraescolares sí que se habla francés.

En el centro en la sección maternal, que en España se conoce como Educación Infantil, se divide en 12 secciones, es decir clases, en la que cada una trabaja lo establecido en la programación del centro, en su idioma maternal. Que son 7 idiomas, Inglés, Español, Francés, Neerlandés, Griego, Checo y Alemán. Podríamos considerar que este centro es un centro multicultural.

Dejando un poco lo profesional; mi día a día en Bruselas lo estoy llevando bastante bien, ya que en la zona que me instalé es zona céntrica, por lo tanto hay bastante movimiento.
Sobre todo hay estudiantes, ya que las universidades se encuentran cerca. Me estoy quedando en un estudio.
Bruxelles no es muy grande, puedes recorrerte todo en 1 semana y un poco más. Quizás se tarde más si tienes pensado visitar todos sus parques, ya que cuenta con muchísimos y la verdad todos son preciosos. Además estoy a 20-30 min en bus del centro de Bruselas, por lo que es super fácil ir a ver:

dav

La aventura Erasmus comienza para 6 alumnos del IES “Bárbara de Braganza”

 

Ha sido una mezcla de nerviosismo, alegría, miedo…y una gran mezcla de sensaciones las que invadía a cada uno de los alumnos en el momento de irse a realizar las prácticas fuera.

Porque 6 de nuestros alumnos, 4 de Animación sociocultural y turística (Marcos Natera y Bea Leal a Malta al Parque temático Popeye Village, y otros dos: Jesús Vega y Yolanda Elbal decidieron emprender su camino a Cracovia Walking Tours en Polonia) , mientras que Carlos Suárez, un chico de Promoción de la Igualdad de Género se ha ido a Funchal en Madeira.
La última chica Brigitte Gavilanes , de Educación Infantil ha optado por la Escuela Europea en Bruselas.

Allí permanecerán realizando su FCT hasta el mes de Junio aprendiendo idiomas, cultura, nuevas formas de trabajar y relacionarse…

El “Bárbara” presente en las Jornadas de Intercambios de Experiencias en FP

Encantados de participar y formar parte activa de estas Jornadas dedicadas al intercambio de experiencias de los k103, k102, Consorcios, así como del funcionamiento del Cuerpo Europeo de Solidaridad, durante el viernes 18 y sábado 19 de enero.

En el apartado de Movilidades para alumnado, nuestra alumna Bárbara Stegmayer Maldonado que estuvo en Reino Unido durante 3 meses, compartió su experiencia junto con jóvenes de otros Centros de la provincia.

Así mismo, en el café Networking tuvimos la posibilidad de compartir con otros centros vivencias, contactos con países…hablando también acerca de lo que nosotros hacemos.

Un fin de semana lleno de experiencias, intercambios, encuentros con otros centros con los que compartir experiencias y siempre lleno de aprendizajes. El hecho de que tantas familias profesionales estuviéramos presentes y la “cercanía” de todas las personas y centros que participaron, nos animan sin duda, a seguir “Europeizando Extremadura” y a seguir trabajando para que alumnos y profesores tengamos la oportunidad de estar presentes en Europa, convencidos de que es una oportunidad nos enriquece a nivel empresarial, cultural, personal y profesional.

Resultados selección 7 movilidades k103 para alumnos/as de FCT 18/19

resultado 7 movilidades 1819

Adjunto podéis ver el resultado del prosceso selectivo que tuvo lugar el 10 de diciembre para los alumnos/as que este año realizan su FCT en los ciclos de Educación Infantil, Animación sociocultural y Promoción de la Igualdad de Género.

10 diciembre 2018: Selección 7 movilidades erasmus k103 para prácticas.

¿Eres alumno de Animación, Educación Infantil  o Promoción de la Igualdad de Género? ¿Tienes decidido/a que quieres irte de Erasmus? ¿Las prácticas en la UE son tu apuesta personal?..

Pues ha llegado el momento, el día 10 de diciembre a las 10 de la mañana  comienzan las entrevistas personales, pruebas de idiomas,…

Ya sabes que podrás irte a algún país de la UE si has aprobado todos los módulos y si has conseguido la movilidad. 

Te recordamos los criterios del baremo (cada 1 de ellos vale 10 puntos): 

  1. Nota media de 1º de tu ciclo formativo
  2. Nota media de la entrevista.
  3. Nota media de la prueba de idiomas
  4. Aportación empresa de FCT.

Si quieres participar es muy importante que ENVÍES LA SOLICITUD CUMPLIMENTADA A maytellinas@educarex.es (Plazo sábado 8 de diciembre) solicitud actualizada

Rocio Núñez nos cuenta su experiencia en Lisboa

Descargar (DOCX, Desconocido)

Esta experiencia comienza en un 14 de Febrero de 2018, donde me encuentro a las puertas del “Museu das Crianças”, situado en el jardín zoológico de Lisboa. Este museo existe hace 20 años y pretende crear un espacio didáctico y pedagógico, donde a través de una exposición los/as niños/as pueden describir sus propios talentos y explorar el mundo de las profesiones. También hay fiestas de cumpleaños los fines de semana y teatros pedagógicos como “Viaje al cuerpo humano”, “Fantástica matemática”, etc.

En el primer día los nervios estaban presentes desde el minuto uno, pero mis ganas por empezar y conocer la entidad podían más. Nada más llegar estaba Marisa, mi tutora, Read more