Archive for Maite Llinás

Tamara López de Animación desde Porto Santo

Soy Tamara Guerra, alumna de Animación Sociocultural y Turística y mi destino es una isla pequeña al lado de la famosa Madeira. Se llama Porto Santo y pertenece a Portugal.

Para empezar, tengo que decir que fue un poco shock, ya que teníamos otra idea totalmente en mente, pero que bueno fue…

Mis prácticas son en un hotel llamado Vila Baleira y lo peor que llevé fue el idioma, ya que no tenia ni idea de portugués, menos mal que me salvaba un poco con el inglés y también tuve la suerte de que dos compañeros míos hablaban un poco español. Así entre unas cosas y otras nos entendíamos y a día de hoy los entiendo perfectamente, he mejorado mi nivel de inglés y hablo un poquito de portugués.

Realmente no hemos viajado mucho, ya que es complicado a la hora de los horarios, pues tenemos que desplazarnos en ferry o avión para salir de la isla, pero el convivir con otras culturas de nuestros compañeros del hotel, con los clientes… hace que hayamos conocido a personas de Brasil, Italia, Portugal y gente de diferentes del mundo.

A la hora de las prácticas, nunca pude imaginar que algo me iba a gustar tanto, el contacto continuo con las personas, el tener que realizar mil actividades y no parar es algo gratificante.

Yo personalmente en mis practicas estoy la mayoría del tiempo en KIDS CLUB y con los niños es lo más, ya que puedes divertirte con ellos incluso intentando aprender sus lenguas natales: como el danés, inglés,…además de comprobar que los niños son felices gracias a estas actividades y esto hace, que puedas irte «el triple de contenta a casa».

Porque animar no sólo se trata de estar haciendo actividades con las personas, sino de entenderlas, escucharlas, de hacerles un día diferente al de su rutina y sobretodo, que se vayan con una sonrisa.

ERASMUS para mi es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo aprendiendo, conociendo y disfrutando al máximo cada momento que te da.