Isaac Agudo desde Brookview Childcare en Dublín

 

Me llamo Isaac y estuve realizando mis prácticas en Dublín, Irlanda, se podría decir que mi inicio no fue de los mejores. He estado con otros dos compañeros del Ciclo de Infantil, pero en diferentes centros infantiles de la ciudad.

Llegué a Dublín una semana antes de empezar las prácticas, pensando que ese sería tiempo suficiente para poder encontrar piso, lo que no sabía era la difícil que iba a ser. Por suerte, aunque parezca mentira, la gran nevada que ocurrió en Dublín me ayudó bastante, ya que cerraron todas las escuelas durante una semana más o menos, eso me dio tiempo para poder encontrar piso.

Una vez encontrado piso todo fue mejorando, tenía miedo ya que nunca había trabajado con tantos niños antes (por la mañana 16 y por la tarde 20) más o menos y aunque el inglés lo llevaba bien no estaba confiado del todo, pero las chicas del centro me ayudaron mucho con cosas como el transporte público, o explicándome una y otra vez lo que tenía que hacer hasta que lo entendiese.

Claro que todo no es bueno, Dublín a pesar de ser una ciudad preciosa es también una ciudad muy cara, y por supuesto, nada se compara a la comida española.

Entre fines de semana preparando el PAI y fines de semana visitando lugares, como la Calzada de los Gigantes, antes de que me diese cuenta estaba a unas semanas de volver a España.

Así que, recomiendo a cualquiera que este leyéndome, que si tiene la oportunidad, no dude en si ir de Erasmus o no, ya que para mí ha sido una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora.