Bárbara Stegmayer hace su FCT de Educación Infantil en Brighton

Mi nombre es Bárbara Stegmayer y estoy haciendo las prácticas de Educación Infantil en una escuela Montessori en Brighton, Inglaterra.

Quizás lo más complicado al llegar fue el idioma, yo siempre tuve mucha dificultad, pero al llegar adquieres la motivación necesaria para aprender lo máximo posible cada día. Y sin darme cuenta ya estaba hablando en inglés.

En la escuela no he tenido dificultad para desenvolverme, cosa que al principio me preocupaba. Los profesores, y sobre todo los niños, me enseñan cada día. El centro se llama  Brighton and Hove Montessori School. Alli trabajo con personas de Italia, Alemania, Rusia, Grecia y Brasil, y me encanta. Ya no es sólo los idiomas, sino la cantidad de información que adquieres sobre otros lugares y otras costumbres. Los niños crecen con personas de otras culturas, aprendiendo a respetarse y compartiendo. Y como son ellos que te dan un cariño sincero e instantáneo, me he sentido como parte de una familia.

Brighton es una ciudad…

Brighton es una ciudad maravillosa. La costa, el ambiente estudiantil y juvenil y los paisajes además de la grandes posibilidades de trabajo crean un ambiente especial y dinámico. Con Londres a una hora la diversidad de culturas que se congregan aquí me ha dado la oportunidad de conocer personas de Japón, EE.UU, Budán… cada día ha sido, y sigue siendo, una aventura. He viajado mucho, visitado museos, participado en eventos y mil cosas más. Anque el clima sea muy diferente, siempre hay algo que hacer o ver.

Erasmus es una gran oportunidad que hay que aprovechar, me llevo no sólo un mejor nivel de inglés sino un montón de experiencias que recordar y amistades para siempre. Sin duda, lo recomiendo para cualquiera y volvería a repetir encantada!