Bruselas abre las puertas a Brigitte Gavilanes del IES “Bárbara de Braganza”

Hoy estoy en mi segunda semana de prácticas, y ya me siento como una más.
El centro, European school Brussels III es super acogedor, tranquilo y muy cooperativos. Mi tutora, Mercedes Noval y su compañera de apoyo, Angelines; que cuenta con su ayuda porque en clase hay un total de 30 niños y niñas, son estupendas, estoy bastante contenta con ellas.

En la clase en la que estoy realizando mi FCT, trabajamos con niños que tienen como lengua materna el español, en su casa al menos uno de sus familiares deben saber hablar este idioma. Luego es verdad que en las actividades extraescolares sí que se habla francés.

En el centro en la sección maternal, que en España se conoce como Educación Infantil, se divide en 12 secciones, es decir clases, en la que cada una trabaja lo establecido en la programación del centro, en su idioma maternal. Que son 7 idiomas, Inglés, Español, Francés, Neerlandés, Griego, Checo y Alemán. Podríamos considerar que este centro es un centro multicultural.

Dejando un poco lo profesional; mi día a día en Bruselas lo estoy llevando bastante bien, ya que en la zona que me instalé es zona céntrica, por lo tanto hay bastante movimiento.
Sobre todo hay estudiantes, ya que las universidades se encuentran cerca. Me estoy quedando en un estudio.
Bruxelles no es muy grande, puedes recorrerte todo en 1 semana y un poco más. Quizás se tarde más si tienes pensado visitar todos sus parques, ya que cuenta con muchísimos y la verdad todos son preciosos. Además estoy a 20-30 min en bus del centro de Bruselas, por lo que es super fácil ir a ver:

dav