FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ

Como cada mes de mayo, en el Paseo de San Francisco tienes una cita con los libros. Del 8 al 17 se celebrará la Feria del Libro de Badajoz (exposiciones, presentaciones de libros, novedades). Aquí el programa completo. PROGRAMA

¿Por qué lees?

20150424_092943 20150423_142443

En abril hemos preguntado a profesores, alumnas, novelistas, poetas…¿por qué lees? y han escrito sus razones en esos rollos de papel que cuelgan a la entrada de nuestra biblioteca. Hay motivos muy diferentes para leer -y alguno para no hacerlo. Todavía estás a tiempo de descubrirlos.

 

23 de abril, Día del Libro

En 2015 conmemoramos el IV Centenario de la publicación de la segunda  parte de Don Quijote de La Mancha. En la biblioteca del IES Bárbara de Braganza  alumnas y alumnos leyeron fragmentos de la obra de Cervantes.

23 abril Quijote

LIBRO DEL MES DE ABRIL

En abril  hemos elegido El balcón de invierno como libro del mes, es uno de los protagonistas del LEEMOS JUNTOS 2015. Y, lo mejor, Luis Landero nos visitará. ¿Qué vas a preguntarle?

imgres

 

Reseñas, entrevistas:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/11/babelia/1410450987_214576.html

http://www.eldiario.es/eldiarioex/cultura/Luis_landero_entrevista_0_346466149.html

Libro del mes de marzo

EL ELEGIDO, DE ADRIANA GARCÍA

En el mes de marzo y como preparación para el concurso LEEMOS JUNTOS seleccionamos la obra de Adriana García.

imgres-1

Todo parece estar en calma, pero la bestia que mora en las Catacumbas tiene un plan.

Un niño nace… Un niño que ha sido elegido por el destino.

El tiempo de Rubindul se agota…

… y Erantia se sumirá pronto en un gran caos.
imgres-2

LEEMOS JUNTOS 2015

imgres

imgres-1

 

Para concursantes de 1º, 2º y 3º de ESO, El Elegido de Adriana García.

Para 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos, El balcón en invierno de Luis Landero.

Las semifinales del concurso se celebraron el 14 de abril, las finales el 15 de abril dentro de las actividades del Día del Centro.

En la final de El Elegido tuvimos la suerte de tener a la autora, Adriana García, antigua alumna de nuestro instituto. Adriana se mostró sorprendida por el conocimiento de su obra que mostraron los concursantes.

El lunes, día 20 de abril, lectoras y lectores de El balcón en invierno podrán departir con Luis Landero en el IES Bárbara de Braganza.

HISTORIAS EN SEIS PALABRAS. Los mejores.

Gracias a todos y todas por participar, ha sido difícil decidir, pero aquí están los mejores textos en cada una de las lenguas:

Y sigo haciendo café para dos. (Laura Griñón Torrescusa, 1º Bac-C)

 

Foi-se embora.
Desapareceu.
Não voltou.
Adeus.                (Ana I. Moya Torres y Víctor González Silva, 1º Bac-A).

 

Je suis arrivée en retard pour voir grand-père.        ( Andrea Rebollo, 3º ESO-A)

 

I’ ve lived forgotten.
I’ ve died remembered.                       (Manuel A. Amaya y Francisco Díaz Machado)

Libro del mes de febrero: Mistralia, de Eugenio Fuentes

Mistralia, de Eugenio Fuentes, es la última novela de la serie policíaca protagonizada por el detective Ricardo Cupido, convertido ya en personaje referente del género negro en nuestro país.

Mistralia-683x1024

Sobre Mistralia se ha dicho:

El placer de la lectura

El autor presenta su novela en periodistadigital

HISTORIAS EN SEIS PALABRAS

 

Se dice que en los años 20, Ernest Hemingway estaba almorzando en un famoso restaurante de Manhattan, Nueva York, con varios escritores, y afirmó que podía escribir una historia breve con sólo seis palabras. Naturalmente los otros escritores dijeron que eso era imposible. Hemingway les dijo a cada uno de ellos que pusieran diez dólares en el centro de la mesa; si él estaba equivocado, dijo, cubriría la apuesta. Si estaba en lo cierto se llevaría todo el bote. Rápidamente anotó seis palabras en una servilleta y la pasó. Ganó la apuesta. Las palabras fueron …

Vendo zapatos de bebé. Sin usar”.

¡Planteamiento, nudo y desenlace!

¿Eres capaz de ser tan creativo como Hemingway? ¡Intenta escribir tu propia historia en seis palabras y pégala en el tablón de la biblioteca hasta el 6 de febrero. PUEDES HACERLO EN CUALQUIER IDIOMA. ¡Los mejores conseguirán un magnífico premio!

SIX-WORD STORIES

images

It is said that in the 1920s Ernest Hemingway was having lunch at a famous restaurant in Manhattan, New York, with a number of writers, and claimed that he could write a short story that was only six words long. Of course, the other writers said it was no possible. Hemingway told each one of them to put ten dollars in the middle of the table; if he was wrong, he said, he’d match it. If he was right, he would keep the entire pot. He quickly wrote six words down on a napkin and passed it around. He won the bet. The words were …

A beginning, a middle and an end!

Are you able to be as creative as Hemingway? Try to write your own six-word story and stick it at this board up to February 6! YOU CAN DO IT IN ANY LANGUAGE. The best of them will get a wonderful prize!