Experiencia Erasmus: David Rodríguez en Londres.

¡Hola! Soy David, alumno del ciclo de Grado Superior de Educación Infantil. Estoy realizando tres meses de FCT en Londres en la entidad “Latin American House”, que presta apoyo a inmigrantes latinoamericanos en Reino Unido.

Tiene una guardería bilingüe que se llama “Nursery Menchú” en la que hay alrededor de 30 niños. “Nursery Menchú” ofrece cuidado infantil a niños de 2 a 5 años de edad de diferentes nacionalidades. También hay una escuela los sábados para niños de 4 a 11 años.

Las prácticas están siendo muy enriquecedoras tanto laboral como personalmente. En estos meses he logrado aprender la importancia del trabajo en equipo y he fomentado mis habilidades sociales.

Las compañeras de trabajo las definiría como “espectaculares”, me están ayudando muchísimo, siempre con una sonrisa y eso me hace sentir como si estuviera en casa. Desde el comienzo me he sentido apoyado y valorado por todos los trabajadores y voluntarios. Me encanta levantarme por las mañanas e ir a la guardería.

Por otra parte, estoy viviendo en una residencia, la cual me ha dado también la oportunidad de seguir enriqueciéndome de diferentes culturas, ya que viven personas de diferentes nacionalidades.

La experiencia está siendo fantástica y la recomiendo a todas las personas que tengan interés en conocer la vida, cultura y formas de trabajo de otros países, pues son muchos los aprendizajes que uno se lleva no sólo a nivel profesional, sino también personal.