Experiencia Erasmus: Marina Julián en Lisboa

No tener miedo a nada y luchar contra todo es una de las claves más importantes para conseguir el éxito en esta vida. Comencé mi Erasmus en Lisboa el 22 de febrero de 2017 en Kidzania, que es un parque temático para los niños de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años donde representan y aprenden cosas del mundo adulto, entre ellas el valor del dinero y del trabajo.

Kidzania es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil que nos da la posibilidad de  experimentar hasta 70 profesiones diferentes mientras los niños se están divirtiendo. De esta forma los niños aprenden cómo consumir y van a disfrutar de comprar y trabajar para poder seguir comprando.

Sinceramente no empecé mi Erasmus nada bien. Nada más llegar a Lisboa comenzaron a surgir preocupaciones y cosas inesperadas, me vi sin casa y sin nada, porque lo que yo vi no se correspondía con lo que allí había, pero a las pocas horas se solucionó todo gracias a mis profesores. En ese momento quería volver a España porque ahí es todo mucho más  fácil y ante una complicación por lo menos estás en tu país y entiendes todo lo que te  dicen, pero con fuerza y valentía superé eso y me ha servido para hacerme aún más fuerte y darme cuenta de que estoy algo más preparada para lo que pueda venir.

Ahora mismo no cambiaría por nada esta experiencia que estoy viviendo, Lisboa es una ciudad increíble en la que puedes hacer infinidad de cosas y además tiene gente maravillosa. Sé que me llevaré grandes personas de aquí ya que me han acogido como una más de ellos y cada día me hacen vivir momentos inolvidables.

Os recomiendo salir de España y experimentar cosas a las que no estamos habituados.