Experiencia Erasmus en Italia

NUESTRA LLEGADA A ITALIA

Después de tantos nervios, inseguridades y emociones encontradas, nos decidimos a montarnos en el avión… Ahí empezó nuestra aventura, el 21 de febrero del 2017, cuando este aterrizó en el aeropuerto de Nápoles. En Acerra a 14 km de Nápoles, nos hemos venido para vivir durante 3 meses, y así cumplir con nuestras prácticas, vivir esta experiencia de Erasmus y sobre todo para patearnos todo lo que podamos de la bella Italia.

SITIO DE PRÁCTICAS

La Casa Dell` Umana Accoglienza, es nuestro nuevo hogar. Este antiguo convento del Siglo XVII, es una estructura perteneciente a la cooperativa Millesoli, que está pensada por y para todos. Una de sus principales funciones es la de albergue juvenil o hostal. Además cuenta, con zona dedicada a la realización de cursos de formación y otro mucho mayor para la celebración de eventos. Nuestro trabajo aquí, se compone del acondicionamiento de la estructura, planificación de actividades a través de proyectos, decoración de los espacios en relación al evento a celebrar y como no, a la enseñanza del español a través del juego… Además de todo esto, aquí nos encontramos con una gran familia que nos ha acogido con los brazos abiertos, nos cuidan, nos protegen y nos han abierto la puerta tanto de sus casas como de sus corazones. Esto es digno de admirar y es lo que hace que estemos tan felices aquí, gracias a ellos han hecho de su casa, nuestra casa.

NUESTRO TIEMPO LIBRE:

Llegamos a hablar de lo que más nos gusta, coger un tren o montarnos en el coche de nuestro jefe y conocer este mundillo que nos rodea, junto a su cultura y gastronomía. Desde que llegamos, hemos aprovechado nuestro tiempo libre para conocer Acerra, Nápoles, la Reggia de Caserta, Roma, Pompeya y la Costa Sorrentina entre otros…. si el tiempo no nos permite pasear por la calle, nos perdemos por los numerosos centros comerciales que componen la campiña de Nápoles. Pero esperemos que con el buen tiempo vengan los ansiados viajes a Capri, la costa amalfitana, Florencia y Venecia… ¡Después DE ESTO, PODEMOS VOLVER A ESPAÑA!