Agenda Escolar 2016-2017 del IES Bárbara de Braganza

portada-contraportada-qxp_maquetacion-1_pagina_1Cada curso tiene en el Bárbara de Braganza la forma de una Agenda Escolar especial, dedicada a un tema que resulte de interés para toda la comunidad educativa. La literatura en Extremadura, la historia del Instituto o los programas Erasmus han presidido ese año que día a día acompaña a alumnado y profesorado, como una herramienta de trabajo y estudio, pero también como una lectura que se prolonga doce meses.
Este curso la Agenda del Bárbara es aún más singular, porque se ha centrado en uno de los asuntos de mayor importancia del presente, como son las crisis humanitarias y la tragedia de los refugiados , junto al coraje de aquellas personas e instituciones que tratan de combatirlas. Y es muy especial por los nombres que firman los artículos, miembros de ONG’S internacionales, nacionales o regionales, que animan a comprometerse a los chicos y chicas que reciben la agenda y que encuentran en la educación un estímulo para hacer un mundo mejor. A partir del texto de Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional, doce instituciones tratan brevemente de su trabajo: Cáritas, Ongawa, Entreculturas, Refugiados Extremadura, Atabal, Fundación Rebross, Oxfam Intermón, Plataforma 0’7, SOGUIBA, Fundación Banco de Alimentos y Extremayuda.
La agenda está introducida por un texto de José Manuel Rodríguez Pizarro, miembro de AECOS y antiguo alumno del instituto, y cuenta con una portada única, esta impresionate imagen del paso de los refugiados sirios por la frontera de Serbia obra de la fotógrafa Mai Saki, uno de los nombres más relevantes del fotoperiodismo actual, cuya obra se publica en los más importantes medios internacionales, y que ha cedido para que aparezca en la Agenda.

Descargar la agenda:

agenda_2016-2017_ies_barbara_braganza_web

Más información sobre Mai Saki