Leer en verano

Estimadas familias,
no hay actividad tan deseada como leer libremente en verano. Dedicar las horas de la siesta, las tardes eternas o las noches a esa novela que tanto nos gusta y que no queremos que termine…
La lectura es, también, uno de los objetivos educativos prioritarios del IES Bárbara de Braganza, puesto que de una lectura comprensiva nace tanto el aprendizaje como la creatividad y el conocimiento de los otros y de nosotros mismos.
Por eso dedicamos los últimos días del calendario escolar al fomento de la lectura, facilitando  el préstamo de libros para el verano. Cada alumna o alumno puede sacar dos títulos en préstamo del catálogo de novedades y propuestas (y dos más del resto de títulos de nuestra estupendo fondo bibliotecario) para disfrutar de la lectura este verano.
Os adjuntamos ese sencillo Catálogo de novedades y propuestas con las cubiertas de los títulos que recomendamos para el verano. Esta selección de libros está dividida en cinco secciones:
1. Cómics y mangas. una de las especialidades de la biblioteca del instituto es el cómic y la novela gráfica, con todo tipo de temas y estilos.
2. Disfrutar de la lectura: noveles muy variadas para lectores de los primeros cursos de ESO, donde se combina la aventura, los misterios y la diversión.
3. Magia y fantasía: sagas de héroes y malvados personajes, historias que trasladan a universos lejanos, textos que hacen sentir escalofríos…
4. Protagonistas como tú: muchas lectoras y lectores piden en la biblioteca libros que traten los problemas de su edad, que vivan con realismo la misma vida. Aquí están esos libros.
5. Libros que dejan huella: para lectores y lectoras más avanzados, que no teman adentrarse en tramas más complejas que abordan problemas sociales o personales.

Descargar fichero