Archivo de » Febrero, 2014 «

Octubre: Taller de Dieta Mediterránea

El pasado día 25 de octubre se realizaron unos talleres en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre Dieta Mediterránea. Los talleres los realizaron todos los cursos de 3º de ESO. Primero, en el salón de actos, una Nutricionista les habló de la pirámide alimentaria y después pasaron a realizar, por grupos, con un Cocinero, recetas (tipo Master Chef).

Con estos talleres se pretende cambiar los hábitos alimenticios en los  adolescentes, basándonos principalmente en la información y la  formación que les vamos a transmitir, proponiendo una alimentación  equilibrada, promoción de nuestra dieta mediterránea, y un acercamiento por parte de los escolares a la cocina, con lo que se mejorarán sus hábitos de consumo de alimentos y estilo de vida.  En los talleres se resaltaron las ventajas nutricionales, saludables y gustativas del consumo de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, además de los aspectos medioambientales y  culturales de este modelo de alimentación.

Categoría: General  Sin comentarios
El próximo jueves nos vamos al cine


curvasmujeres

Organizado por el departamento de Orientación dentro de las actividades de tutoría los alumnos de 4º de ESO y 3º de DD se desplazaran a la filmoteca  para ver “Las mujeres de verdad tienen curvas”. Esta  película nos muestra un abánico de reflexiones: el papel de la familia; las condiciones del trabajo de las mujeres; la construcción de los cuerpos y la sexualidad; la reflexión sobre el canon de belleza occidental y el amor.

Basada en las experiencias propias de la escritora de teatro Josefina López el título  hace referencia a las mujeres que no saben apreciar su cuerpo y a las mujeres discriminadas por su cuerpo.

 

 

Categoría: General  Etiquetas:  Sin comentarios
Estamos de VUELTA

hola-saltarin

Por diversas circunstancias no hemos podido tener al día este vuestro, nuestro Blog, pero una vez superadas venimos con  mucho ánimo y toda nuestra ilusión pero sin olvidar el propósito con el que se creo esta revista:

“Ser un espacio para la participación de la comunidad educativa, con la finalidad de difundir las actividades y la creatividad de sus integrantes. Como tal medio de difusión, deseamos que todos los eventos que se realizan tengan su reflejo en ella y que también acoja los trabajos que se elaboran tanto dentro como fuera de las clases”.

En los siguientes posts  iremos alternando actividades y noticias realizadas en el trimestre anterior junto con las que sean actualidad.

Categoría: General  Etiquetas:  Sin comentarios