Archivo de » Septiembre, 2014 «

Actividades AMPA

La asociación de padres y madres de nuestro centro oferta este curso escolar a la comunidad educativa a partir de Octubreos lunes y miércoles  “Bailes de Salón”   de 19:45 a 20:45  y  Taller de pintura los miércoles de 18:00 a 20:00. 

    ¡Es hora de empezar!bailepintura

Categoría: General  Sin comentarios
Uniendo lazos: Leemos juntos, 1º de ESO con los “Colegios”

Slogobotoalogosanjose

Pretendemos que estos dos centros, tanto tiempo unidos en la enseñanza de los alumnos y alumnas de esta zona de la ciudad, se impliquen en el fomento de la lectura de forma colaborativa. Este Leer juntos nace como una actividad que ayude a conformar el final de la enseñanza primaria y el principio de la secundaria como un todo, que evite la sensación de ruptura y el miedo a lo desconocido en el paso de un nivel a otro.

Comenzaremos por leer con atención la obra elegida, fijándonos en los detalles. Cada equipo preparará una serie de preguntas con sus correspondientes respuestas. Este corpus le servirá para preparar el concurso y, a la vez, proveerá al jurado de las preguntas necesarias para el desarrollo de la semifinal y la final. El jurado estará formado por profesores y profesoras de los dos centros, que deberán seleccionar las preguntas entregadas por los equipos. Es importante que las preguntas y las respuestas sean precisas.

Se trata de leer, de disfrutar con esa lectura, de competir por saber, de colaborar con el equipo y de asumir una responsabilidad con los compañeros. La colaboración de las madres y padres será un aspecto muy importante en el desarrollo de nuestro concurso y en la consecución de sus objetivos.

La obra elegida, es “El Principito” la obra más conocida del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que festeja este año el 70 aniversario de su publicación. Siete décadas en las que esta historia fantástica se ha convertido en uno de los libros más leídos en el planeta. “El Principito es un fenómeno editorial sin parangón. Es el libro más traducido en el mundo, después de la Biblia. Está disponible en 270 idiomas y cada año hay nuevas traducciones. Pero también es un ícono mundial gracias a los dibujos que el propio Saint-Exupery hizo de su historia.

el principito

 

 

 

Nos visita el Alcalde D. Francisco Javier Fragoso Martínez

imgres

Hoy jueves 25 de Septiembre nos ha visitado en centro el Alcalde de Badajoz para presentar a un grupo de alumnos de 4º de ESO  los materiales realizados por un grupo de profesionales denominados “Asignatura Badajoz”.

Según palabras del  Alcalde: ” “Asignatura Badajoz” se ha diseñado como una colección de materiales didácticos que pretendemos ir incrementando en el tiempo, orientados específicamente a los diferentes cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria pero de un uso abierto también en la familia o en cualquier colectivo, entidad o asociación que así lo desee.

Esta biblioteca de recursos didácticos introduce la ciudad de Badajoz como espacio de aprendizaje para todas las áreas temáticas y ofrece información, actividades, vocabulario, textos bilingües y propuestas para que Badajoz sea un aula abierta.”

Podéis ver imágenes de la visita en Canal Extremadura (Noticis 2, minuto 22) y en el Canal Municipal del Ayuntamiento de Badajoz

Categoría: General  Sin comentarios
Reunión de padres y madres y éxito del mercadillo de libros

IMG_2650En la tarde del miércoles, 24 de septiembre, se celebró el tradicional encuentro de presentación del curso con los padres, los tutores, la orientadora y el equipo directivo del centro. En la reunión se informó sobre diferentes asuntos relacionados con el curso, asignaturas, asistencia, optativas, etc… En el caso de los alumnos recién incorporados al instituto, además, se trataron cuestiones que buscan facilitar su integración en el I.E.S Bárbara de Braganza. Durante la tarde, además, pudieron disfrutar del mercadillo de libros que, un curso más, se celebrará en el vestíbulo del centro.

IMG_2634IMG_2656

Bienvenidos al Curso 2014/15
Nace un nuevo curso escolar en el que pondremos todo nuestro cariño e ilusión, pero de la misma forma que se hace con un bebé para que crezca cada día más, esta vuestra Revista tiene también que ser alimentada con las colaboraciones de todos los miembros de la Comunidad Educativa. ¡Feliz Curso!

Categoría: General  Sin comentarios