Archivo de » Febrero, 2016 «

Día de la expresión corporal y dramatización

IMG-20160224-WA0005

Ayer con motivo del día de la expresión corporal y la dramatización se realizaron diferentes actividades en nuestro centro como talleres de expresión rítmica y danza, danzas del mundo, taller de teatro exprés, representación de la obra “La luna de la laguna” (adaptación) y participación en el primer primer ciclo de micro teatro de Badajoz en la sala Tusitalia con la obra Cartomancia de Esther García coordinados por los profesores Carmen Otero y Manuel López.

Categoría: General  Sin comentarios
Taller de Eficiencia en el Hogar

IMG_6254El Departamento de Física y Química ha organizado unos talleres junto con la Asociación Juvenil para la Innovación y Eficiencia Energética, INGEFIEX, que ha impartido una serie de charlas a los alumnos de 1º de Bachillerato en las cuales se quiere buscar un desarrollo sostenible, basándose en:

Objetivo 1: Información. Luchar contra la desinformación acerca del funcionamiento del mercado eléctrico y formarles para que sepan interpretar correctamente todos los términos presentes en la  factura energética.

Objetivo 2: Ahorro. Proponer alternativas contractuales conforme a las necesidades energéticas de un usuario.

Objetivo 3: Eficiencia Energética. Plantear medidas de eficiencia energética  para que al consumir los recursos estrictamente necesarios poder ayudar a concienciar y educar a los demás en favor de la generalización de la eficiencia como método de vida.

IMG_6511

IMG_6259

Categoría: General  Sin comentarios
Beatriz Osés conversa con sus lectores alumnos de 3º ESO

IMG_6498Beatriz Osés (Madrid, 1972). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Hornachos.
Con Erik Vogler se adentra completamente en el suspense y el thriller, provocando a los jóvenes lectores con emociones que tanto les gustan: el miedo, la intriga y la tensión. Las historiaIMG_6501s nos tienen el alma en vilo porque no faltan los sustos, las persecuciones, el acecho de mil y un peligros a los protagonistas, que tratan de salvar sus vidas y al mismo tiempo investigando hasta dar con la solución del caso.

Una literatura hecha desde la imaginación y para la imaginación, puro entretenimiento hecho con el mejor lenguaje, referencias culturales exquisitas y tramas bien construidas y resueltas.

Categoría: General  Sin comentarios
Graduación del Ciclo Superior de Educación Infantil Semipresencial 2016

Con la actuación del grupo musical Unforgettable formado por Cristina Gómez y José María Oliver,  a los que desde esta revista damos sinceramente las gracias, comenzó una noche que siempre quedará en el recuerdo por el gran esfuerzo realizado para nuestros graduados. Y poniendo el punto final, la actuación de la murga “Las Nenukas” que  dedicaron una canción especialmente dirigida a los que se acaban de graduar.

¡ENHORABUENA!

Categoría: General  Sin comentarios
El amor llega a nuestra Biblioteca

Os recomendamos que os paréis a ver detenidamente  la nueva exposición, que desde la Biblioteca junto con la sección bilingüe  de Francés y la aportación de la sección bilingüe de Inglés, está instalada en el hall. En ella  podemos leer diferentes cartas de amor de personalidades de todos los ámbitos.

¡Podréis descubrir más de una sorpresa!francescartaJRJimenez

 

 

Categoría: General  Sin comentarios
Juan Ramón Santos en nuestro Centro
Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 21.09.50Hoy  los alumnos de 4º ESO han mantenido un encuentro con el escritor Juan Ramón Santos, autor de El tesoro de la Isla, novela que ha sido leída durante el curso y que forma parte de un programa de lecturas que comenzó en 3º ESO con La Isla del Tesoro.

Juan Ramón Santos es autor de una ya extensa obra en prosa y verso, y desde el mes de diciembre de 2015 es el presidente de la Asociacion de Escritores Extremeños, responsable, entre otros programas, de las Aulas Literarias en las que participa nuestro instituto.

Esta obra, en palabras de su autor, rinde homenaje a las historias de aventuras que él leyó cuando tenía la misma edad que el protagonista, obras como ‘Robinson Crusoe’, ‘Los Viajes de Gulliver’ y, sobre todo, ‘La Isla del Tesoro’, de Robert Louis Stevenson.

El escritor de ‘El tesoro de la isla’ ha indicado, además, que su proyecto “nació destinado a un público adolescente, pero con los ingredientes que he añadido para completar la trama interesará también a gente adulta”.

Juan Ramón Santos (Plasencia, 1975) es autor de otra novela, ‘Biblia apócrifa de Aracia’ y de cuatro colecciones de relato y un libro de poemas.

IMG_6385 IMG_6392

 

Categoría: General  Sin comentarios
Actividad conjunta con el CEIP “Lope de Vega”

Alcazaba 2016

Un año más, los alumnos del primer año de bilingüe de inglés de nuestro centro y los estudiantes de 6º grado del CEIP  “Lope de Vega” , han participado en una actividad conjunta en la Alcazaba de Badajoz.
Participaron en una gymkhana en torno a la plaza Alta, las Murallas, Jardín de la Galera, la Torre Espantaperros y los jardines de la Alcazaba. Trabajaron en grupos y tuvieron que correr por toda la zona con el fin de responder a algunas preguntas y resolver varios problemas.
Ha sido una experiencia, emocionante y muy divertida. Y por encima de todo  han conocido a nuevos amigos.

IMG_6308 IMG_6291

Puedes ver más fotos haciendo click aquí

Categoría: General  Sin comentarios
Carteles para la PAZ 2016

Aquí tenéis los Carteles que vuestros compañeros han realizado este curso, como podéis observar tenemos grandes artistas. A finales de la semana tendremos los ganadores de este año. (haz click en la imagen para ver más fotos)

Carteles para la PAZ 2016

Categoría: General  Sin comentarios
Carrera al Baluarte 2016: Estuvimos allí
Orgulloso de la participación de alumnos de nuestro centro en el 32º Cross Popular Vuelta al Baluarte celebrado ayer domingo. Llegamos bien, algunos con mejor cara que otros, y algún que otro gemelo “subido”. Pero contentos de participar (las fotos así lo demuestran).

 

Categoría: General  Sin comentarios