Archivo de » Abril, 2016 «

Entrega de premios

IMG_8040IMG_8011-ANIMATION

Esta mañana se realizó la entrega de premios a todos los ganadores y colaboradores del Día del Centro y los diferentes concursos de este año.

Categoría: General  Sin comentarios
Holi Party

Categoría: General  Sin comentarios
Talleres y Actividades

Categoría: General  Sin comentarios
Leemos Junta/os

 

Categoría: General  Sin comentarios
Galletas Cervantinas

Cuatrocientos años después, Miguel de Cervantes pervive. Se cumplen cuatro siglos de la muerte del escritor y cobra vida, en este IV Centenario, y se están celebrando multitud de actividades divulgativas y de fomento de la lectura  que incluye exposiciones, conciertos, montajes teatrales y de danza, ciclos de cine, publicaciones y estudios, programas de investigación, rutas turísticas, proyectos digitales.

Galletas gervantinas

Además de la exposición que están organizando el Departamento de Francés y la Biblioteca, nuestra compañera Teresa (maestra en repostería) nos sorprendió con estas Galletas Cervantinas, que da pena comérselas aunque están bien ricas.

Además celebramos el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Nuestros alumnos de 2º de la ESO C, se desplazarán al MUBA para participar en la lectura en público de “El Quijote”.

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

Categoría: General  Sin comentarios
Reunión Transnacional en Eslovenia

Se acerca el final del meeting en Eslovenia. Como siempre una experiencia inolvidable y también cansada pues en todos los países se intenta enseñar una pequeña muestra de sus ciudades, costumbres y habitantes, para lo cual los días son de horas, muy muy largas pero realmente merece la pena. Las chicas han estado estupendamente y han andado muchos kilómetros para  visitarlo todo.

IMG-20160419-WA0015-ANIMATION

En Graz se reunieron con los demás socios y desde allí  se desplazaron a   Murska Sobota. Visita a la escuela , el ayuntamiento  y la iglesia. Por la tarde Jerusalem y una bodega con cata. Al día siguiente se desplazaron a la capital, Liubliana y después al  albergue juvenil y en Soza visitaron un lugar muy curioso desde donde se divisa la frontera con Italia. Un lugar lleno de historia porque se libraron batallas territoriales en la II guerra mundial. Ayer por la tarde visitaron un parque natural cerca de Piran en la costa dálmata. Hoy gimkana en el colegio y actividad en un bosque cercano a la localidad.

Como podéis ver por las fotos un país maravilloso y desconocido que merece la pena descubrir.
El sábado a Graz muy temprano y allí cogen el tren hacia el aeropuerto, y haciendo escala en Frankfurt llegaran ya a España de madrugada.

¡Feliz regreso!

Categoría: General  Sin comentarios
Premio Joaquín Sama a nuestro Profesor Victor Espejo Redondo

La consejera de Educación y Empleo en la entrega de estos premios, ha animado a los docentes extremeños a “innovar” y “aplicar la creatividad para construir proyectos que abran puertas a una nueva forma de aprender”, como han hecho los más de 50 docentes de 18 centros educativos cuya labor ha sido reconocida hoy en el acto de entrega de los XXI Premios Joaquín Sama a la innovación educativa y los Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas.

En total han sido 14 proyectos educativos desarrollados en más de 18 colegios e institutos los galardonados con estos premios, con los que cada año la Consejería de Educación y Empleo “pone en valor” a los docentes y los centros educativos que han sobresalido por “el buen trabajo realizado, por la motivación, la implicación y el esfuerzo para que nuestra educación sea cada vez de mayor calidad y se adapte a las necesidades cambiantes”.

En la Modalidad C ‘Una escuela del siglo XXI’, el primer premio ha sido para el trabajo ‘Ranking v2.0’, del profesor del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, Víctor Manuel Espejo Redondo.

Captura de pantalla 2016-04-21 a la(s) 15.24.02

¡ENHORABUENA!

 

Categoría: General  Sin comentarios
Semifinales Leemos Junta/os: Modalidad B

Han sido también muy reñidas y se ha tenido que hacer desempates. Los finalistas de los grupos de 4ºESO, BTO y Ciclos  que mañana a las 12:00 se enfrentan con Macbeth son:

MabethJavier Molano

Miriam Garriga, Alba Garriga, Mª Isabel Cuéllar

Maribel Ardana

Manuel Amaya, Raquel Guijarro, Laura Quintero

Carmen Macías

Nerea Franco, Candela Sáez, Alicia Cantero

Categoría: General  Sin comentarios
Semifinales de Leemos Junta/os

Como no podía ser de otra manera, las semifinales de este concurso emblemático y seña de identidad de nuestro centro se ha encargado de ser la avanzadilla de todas las actividades que se realizarán mañana si el Sr. Tiempo nos lo permite. Han sido muy reñidas y se ha tenido que hacer desempates. Los finalistas de la Modalida A (Pippi) que mañana a las 11:15 se enfrentan son:

Antonia Durán  Finalista Pippi

Lucia Rodríguez,  Marco Reyes, Israel Cortés

Isabel Acedo

Ana L. Rivera,Enma Felix, Pape Moussa

Ángela García

Carmen Pérez, Jorge Seller, Marina Risco

Categoría: General  Sin comentarios
20 de Abril: Día del Centro

Captura de pantalla 2016-04-17 a la(s) 18.15.35

El Día del Centro, una oportunidad diferente para la convivencia de todos los que vivimos día a día la jornada escolar: profesorado, trabajadores del centro y, por supuesto, alumnado, para quien se han programado todo tipo de actividades. El número de iniciativas, más de dos decenas, y la calidad de éstas asegura que todos los asistentes encuentren, en primer lugar, una actividad que les guste y en la que pueda divertirse y, además, éstas sirvan para que en un ambiente relajado puedan convivir con otros compañeros de su grupo o de otras clases, así como con profesores, profesoras y trabajadores del centro, que se han volcado en un programa atractivo pero que en ningún caso olvida que cualquier actividad que se realiza en el instituto debe tener un sentido educativo.
Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde se desarrollarán actividades deportivas, concursos de lectura, actuaciones musicales, talleres de manualidades, exhibiciones tecnológicas, de gastronomía, juegos científicos, matemáticos, ajedrez… y en esta ocasión, y si el tiempo lo permite, cerraremos el día con una fiesta de convivencia especial organizada por los profesores y alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en el IES Bárbara de Braganza, Holi Party, una fórmula simpática y original para relacionarnos todos los miembros de la comunidad.

Categoría: General  Sin comentarios