Enero: Día de la Paz

El Departamento de Filosofía todos los años coincidiendo con el día que asesinaron a Gandhi, que ocurrió el día 30 de Enero de 1948,  celebra el Día de la Paz y la No-Violencia como la mayoría de las escuelas españolas, realizando una serie de actividades como concurso de carteles, redacción, Karaoke por la Paz…etc.

También todos los años a finales de Enero se celebra el aniversario de la liberación del campo de Concentración de Auschwitz , es decir, el Día de Recuerdo del Holocausto judío. Miles de judíos fueron detenidos, deportados e incluso exterminados por los nazis durante los años 30 y 40…..  Para que no vuelvan a suceder estas cosas, es importante recordar, aunque solo sea un día, una vez al año, donde puede llegar el ser humano con la utilización de la violencia como instrumento político y apostar por las vías pacíficas para resolver los conflictos cómo hizo Gandhi.

 

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.