Febrero: A Ciencia Cierta/ La Ciencia Acierta

a ciencia cierta   Faltan menos de dos meses para que celebremos las VIII Jornadas de Institutos Históricos y sus exposiciones, que como sabéis se agrupan bajo eltítulo de A CIENCIA CIERTA, y como parece interesante preparar el ambiente y crear en el instituto la expectación que estas actividades despierta, tenemos preparado el programa paralelo/previo…LA CIENCIA ACIERTALA CIENCIA ACIERTA GENERICO

En pocos días se pone en marcha la primera de estas actividades, que consiste en una exposición sobre Las Fábulas desde el punto de vista etológico; esta exposición, que recibimos en préstamo y está preparada por el IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada, presenta con un formato muy cuidado los diferentes animales que aparecen en las clásicas fábulas de La Fontaine (en traducción de E. Díez-Canedo) y enfrenta su tradicional comportamiento literario con la realidad biológica de su conducta real, con muy interesantes resultados.

fabulas

Los paneles han permanecido expuestos en el vestíbulo del instituto durante diez días, y los alumnos de diferentes cursos han realizado actividades de lengua y ciencias, en el deseo de relacionar (al igual que hacen las Jornadas) la tradición humanística y científica de los institutos en la educación pública.

Como complemento a esos paneles nuestro compañero Pachi ha preparado un album fotográfico con algunas de las piezas de nuestro patrimonio histórico que han servido como “otras ilustraciones” de esa exposición.

Categoría: Destacados, General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.