Faltan menos de dos meses para que celebremos las VIII Jornadas de Institutos Históricos y sus exposiciones, que como sabéis se agrupan bajo eltítulo de A CIENCIA CIERTA, y como parece interesante preparar el ambiente y crear en el instituto la expectación que estas actividades despierta, tenemos preparado el programa paralelo/previo…LA CIENCIA ACIERTA.
En pocos días se pone en marcha la primera de estas actividades, que consiste en una exposición sobre Las Fábulas desde el punto de vista etológico; esta exposición, que recibimos en préstamo y está preparada por el IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada, presenta con un formato muy cuidado los diferentes animales que aparecen en las clásicas fábulas de La Fontaine (en traducción de E. Díez-Canedo) y enfrenta su tradicional comportamiento literario con la realidad biológica de su conducta real, con muy interesantes resultados.

Los paneles han permanecido expuestos en el vestíbulo del instituto durante diez días, y los alumnos de diferentes cursos han realizado actividades de lengua y ciencias, en el deseo de relacionar (al igual que hacen las Jornadas) la tradición humanística y científica de los institutos en la educación pública.
Como complemento a esos paneles nuestro compañero Pachi ha preparado un album fotográfico con algunas de las piezas de nuestro patrimonio histórico que han servido como «otras ilustraciones» de esa exposición.