Adriana García nos presenta en el Instituto «El secreto de Rubindul»

IMG_1792Esta mañana los alumnos de 4º de la ESO pudieron disfrutar de la entretenida charla que mantuvieron con la escritora Adriana García, antigua alumna del IES Bárbara de Braganza  y en la que les explicó con todo lujo de detalles cómo es que una persona que se dedica en su vida profesional a la medicina ha llegado a escribir un libro de tanto éxito.

Esta tarde  a las 20:30 horas, Adriana presentará el libro en la Carpa de Conferencias que se instalará en el Paseo de San Francisco, dentro del marco de la Feria del libro.

Adriana García llega a la Feria del libro de Badajoz orgullosa de presentarse en su tierra con “El secreto de Rubindul” bajo el brazo, una novela juvenil de fantasía, que se desarrolla en un país imaginario llamado Erantia. Una novela magníficamente escrita que esconde muchos y muy agradables secretos para sus paisanos.

Adriana García (Siruela-Badajoz, 1961) siempre quiso ‘mantener a raya el mal’, por eso estudió Medicina, una profesión que ejerce con devoción en el sector privado, en un gabinete médico de la ciudad donde reside: Boadilla del Monte, Madrid. Cuando tenía 17 años escribió un trabajo para lengua española en COU (en el Bárbara), que fue calificado con Sobresaliente, y ese mismo verano lo reescribió, convirtiendo en más de 400 páginas las 80 iniciales. Luego lo guardó hasta que muchos años después, un día, lo recuperó, lo volvió a leer y tuvo claro que quería publicarlo y que tod@s pudiésemos conocer El secreto de Rubindul.

IMG_1785

IMG_1784

Categoría: Fomento de la Lectura
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.