Uniendo lazos: Leemos juntos, 1º de ESO con los «Colegios»

Slogobotoalogosanjose

Pretendemos que estos dos centros, tanto tiempo unidos en la enseñanza de los alumnos y alumnas de esta zona de la ciudad, se impliquen en el fomento de la lectura de forma colaborativa. Este Leer juntos nace como una actividad que ayude a conformar el final de la enseñanza primaria y el principio de la secundaria como un todo, que evite la sensación de ruptura y el miedo a lo desconocido en el paso de un nivel a otro.

Comenzaremos por leer con atención la obra elegida, fijándonos en los detalles. Cada equipo preparará una serie de preguntas con sus correspondientes respuestas. Este corpus le servirá para preparar el concurso y, a la vez, proveerá al jurado de las preguntas necesarias para el desarrollo de la semifinal y la final. El jurado estará formado por profesores y profesoras de los dos centros, que deberán seleccionar las preguntas entregadas por los equipos. Es importante que las preguntas y las respuestas sean precisas.

Se trata de leer, de disfrutar con esa lectura, de competir por saber, de colaborar con el equipo y de asumir una responsabilidad con los compañeros. La colaboración de las madres y padres será un aspecto muy importante en el desarrollo de nuestro concurso y en la consecución de sus objetivos.

La obra elegida, es «El Principito» la obra más conocida del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que festeja este año el 70 aniversario de su publicación. Siete décadas en las que esta historia fantástica se ha convertido en uno de los libros más leídos en el planeta. “El Principito es un fenómeno editorial sin parangón. Es el libro más traducido en el mundo, después de la Biblia. Está disponible en 270 idiomas y cada año hay nuevas traducciones. Pero también es un ícono mundial gracias a los dibujos que el propio Saint-Exupery hizo de su historia.

el principito

 

 

 

Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.