EXTREMADURA, CUNA DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO ESPAÑOL

IMG_1237Ayer miércoles, en el Salón de actos del IES Bárbara de Braganza, el profesor, ingeniero industrial y creador digital Francisco Portalo pronunció la conferencia en doble sesión, por la mañana para los alumnos  y por la tarde abierta a toda la comunidad educativa:

EXTREMADURA, CUNA DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO ESPAÑOL

Francisco Portalo Calero , profesor de nuestro, es  Ingeniero Electrónico extremeño coautor del videojuego Bugaboo que está considerado como el primer videojuego original desarrollado en España.

IMG_1206Este videojuego llegó también a ser nº 1 para la prensa especializada británica. Posteriormente se distribuyó en España como la Pulga, apoyando la salida del ordenadorSinclair ZX Spectrum.La publicación de este programa está considerada como el hecho que dio origen al nacimiento de la Industria del videojuego en España, ya que tras el éxito de su lanzamiento en el Reino Unido abrió el mercado europeo al software made in spain.

Conferenciante habitual en encuentros españoles y europeos sobre software y creatividad digital, es una de las personalidades más respetadas en el entorno de la industria del videojuego.

IMG_1208

IMG_1243

 

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.