Merienda literaria con Javier Morales

Ayer por la tarde tuvimos la presentación de Ocho cuentos y medio, IMG_1263un encuentro con sus lectores de El Libro del mes, club de lectura de la Biblioteca del IES Bárbara de Braganza.

Javier Morales Ortiz (Plasencia, 1968). Escritor y periodista especialista en medio ambiente y cultura. Tras su debut en la novela con Pequeñas biografías por encargo, Javier Morales regresa al relato corto con ocho cuentos en los que nos habla de la pérdida de la inocencia, del amor y del trabajo, de la soledad y el desarraigo, de las zonas quebradizas de nuestras vidas, sin perder nunca de vista un presente que nos desconcierta y nos revuelve. Un libro donde el lector escribe el medio cuento que falta.

IMG_1282Pudimos charlar tranquilamente con él de nuestras impresiones, Ocho cuentos y medio es un libro que, tras la lectura, crece en la memoria, porque busca ecos que a veces su texto niega. Javier Morales nos explicó que podría haber ido más allá, contado más, pero en esa pelea entre lo sugerido, lo callado, y lo contado, hay un poder de sugestión valioso; y que deja de esta forma a que cada lector complete su propio cuento.

¡Gracias por acompañarnos!

 

Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.