Semana de la Música

 

programamusica Como es tradicional, en noviembre y alrededor de la festividad de santa Cecilia, se celebran en todo el mundo multitud de actividades que tienen la música como motivo y pretexto para hacer presentes todas las artes. Así sucederá en nuestro centro, que en la Semana de la Música va a desarrollar iniciativas muy diferentes orientadas al alumnado de música y a todo el primer ciclo de ESO, en la que todos disfrutaremos de un programa excepcionalmente completo y atractivo.

Se encuadra esta semana dentro del Proyecto El Reino de las Musas”. El reino de las Musas es un proyecto didáctico cuya finalidad es acercar las artes (musicales, plásticas, escénicas…) a las aulas, una reunión que ha sido tradicional entre la educación y las artes, para que desde las más tempranas edades nuestros alumnos conozcan el trabajo profesional de muy diferentes artistas.

Este proyecto surgió en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz, y presta especial atención a las enseñanzas artísticas en los centros de educación infantil, primaria y secundaria, no sólo de Extremadura, sino de toda España, con la referencia de las musas del arte.

Pincha en la imagen para descargar el programa
Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.