LI Olimpiada de Matemáticas Fase Autonómica

Unos 70 estudiantes extremeños han disputado este sábado en Badajoz la fase local de la LI Olimpiada Matemática Española, en la que han que realizado problemas de matemáticas en dos sesiones. A las 9,30 horas dio comienzo esta prueba en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, en el campus de Badajoz.

olimpiada2

Un tribunal designado por la Real Sociedad Matemática Española calificará los ejercicios y propondrá a los ganadores de la primera fase, en número de tres como máximo por cada universidad pública existente en la comunidad autónoma. Estos seleccionados serán los representantes de la correspondiente comunidad o ciudad autónoma en la Fase Final de la LI Olimpiada Matemática Española, que se celebrará este año en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015.

Entre los estudiantes que se han presentados se encuentran un grupo de nuestro Centro acompañados por su profesora de Matemáticas Dña Mª José Garmendia, esperemos que tengan suerte y podamos ver a alguno de ellos en la Nacional.

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.