Vivero «Los Verdes»

El grupo de 2º de ESO-C, ha comenzado en Enero un proyecto que hemos llamado : «Vivero LOS VERDES.»  Se  va a desarrollar en dos etapas:
PRIMERA ETAPA:
Se trata de realizar un estudio del proceso de germinación de las semillas de diferentes plantas.  Para ello primero construyeron un germinador, con material reciclado. Después cadas uno eligió una semilla diferente y las cuidó para que germinaran. Cuando ya estaban germinadas, las plantaron en tierra, haciendo orificios a los germinadores, que se convirtieron en macetas. Para que las macetas escurrieran, han hecho unos recipientes decorados con material reciclado.

De cada semilla han hecho una pequeña ficha técnica que incluye:  Nombre vulgar, nombre científico o técnico, origen e historia y utilidades.
Además las fichas están hechas a mano y decoradas por ellos mismos.

SEGUNDA ETAPA:
Vamos a realizar un reportaje fotográfico con la evolución de las semillas. Transplantar otro tipo de plantas a partir de esquejes, no de semillas.
Y un trabajo más profundo del origen de determinadas plantas de Extremadura.

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.