Visita al Banco de España

El Banco de España, tras serle concedido en 1874 el monopolio de emisión de billetes, comienza a ampliar su red de sucursales, que en aquel momento se limitaba a las oficinas de Valencia y Alicante. En 1880 tiene lugar la inauguración de la Sucursal del Banco de España en Badajoz, lugar donde no había hasta el momento ningún banco emisor. Su primer emplazamiento, en el número 5 de la Plaza de la Soledad, se mantiene hasta el mes de abril de 1985, fecha en que las oficinas se trasladan al actual edificio de la Avenida Antonio Masa Campos, número 22. La Comunidad Autónoma de Extremadura adquiere el antiguo edifico del Banco de España en Badajoz, actual sede del Conservatorio Superior de Música de la ciudad.

IMG_3508 copia

IMG_3511 copia

Los alumnos han sido recibidos por el Gobernador del Banco de España que les ha impartido  una charla educativa presentándoles las funciones del Banco de España y su papel en el Eurosistema. La visita ha concluido con un regalo de un set educativo a los alumnos por parte de la Entidad, desde esta página agradecemos su trabajo en materia formativa y educativa.

Categoría: General, Salimos
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.