Festival de cortometrajes «Vía de la Plata» para la infancia y la juventud

La Asociación Cultural Píxel Extremeño organizó el II Festival Nacional de Cortometrajes «Vía de la Plata» patrocinado por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Filmoteca y el Consejo de la Juventud de Extremadura (además de el Hotel Bodega El Moral y Artefacto Escenografía).

   Tras el éxito de la primera edición, el II Festival Nacional de Cortometrajes «Vía de la Plata» se celebró en Villafranca de los Barros del 22 al 25 de abril. El festival integró un concurso de cortometrajes realizados por niños/as y jóvenes, y un apartado específico para trabajos hechos por el profesorado. Además, este festival está conformado por variadas actividades como proyecciones, talleres, charlas, animación callejera y un foro que girará en torno al cine y la educación.  El objetivo de este festival es fomentar la cultura audiovisual y cinematográfica desde la infancia y posibilitar la educación de niños y jóvenes para que sepan interpretar el lenguaje audiovisual de forma crítica y analítica, acercar el cine a la ciudadanía y ofrecer las herramientas necesarias para comprenderlo.

   El II Festival Nacional de Cortometrajes «Vía de la Plata» giró en torno al Cine y la Educación, por lo que la novedad de esta edición es que dentro del Festival se realizará el I Foro de Cine y Educación. En esta edición se presentaron 93 cortometrajes , siendo el cortometraje titulado «¿Y si fueras tú?» realizado por los alumnos con la optativa de Música de 4º y los alumnos de 4º de diversificación con la colaboración del alumno de prácticas Antonio Moreno-Velasco y dirigido por la profesora de música Blanca Inmaculada Martín uno de los finalistas, aunque no obtuvo un premio final.

Os dejamos el vídeo para que juzguéis el buen trabajo realizado por vosotros mismos. ¡Enhorabuena!

    
Y si fueras tú from Revista Doble B on Vimeo.

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.