Guadalupe y la Ermita del Humilladero

Una vez hecha la visita a la mina Costanaza, nos dirigimos a la villa de Guadalupe, según la tradición un pastor encontró una talla de la virgen María en el río Guadalupe a finales del siglo XIII o principios del XIV. Cerca del lugar donde se encontró la imagen se construyó una ermita alrededor de la cual surgió el asentamiento actual con el nombre de Puebla de Santa María de Guadalupe. Allí los propios alumnos fueron los que ejercieron de guía.

Arriba: rodeada de la exuberante vegetación de la Sierra de Guadalupe, enclavada en el corazón de la comarca de las Villuercas, la Ermita del Humilladero espera y recibe, como lo lleva haciendo desde hace más de quinientos años, a los peregrinos, caminantes y visitantes que dirigen sus pasos hacia la Puebla de Guadalupe, situada a los pies de la misma, en el primer punto desde el que se logra visualizarse la imagen del destino tras recorrer las rutas que, desde Madrid y Castilla, comunican con estas regiones el Santuario de la Reina de la Hispanidad y Patrona de Extremadura.

 

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.