El IES Bárbara de Braganza es París

francia

«El viernes 13 de noviembre de 2015 quedará grabado para siempre en nuestras memorias. Es la fecha que eligieron un grupo de bárbaros para sembrar el terror en diversos puntos de París. Como en una película de miedo, una carnicería tuvo lugar al mismo tiempo en varios lugares de la ciudad y de sus afueras más cercanas.
Estos inhumanos marcaron con un lazo negro, el lazo del luto, el calendario de la historia de Francia. El viernes 13 de noviembre será recordado como la fecha en la que la violencia incontrolada de fanáticos incontrolables se ensañó de nuevo con el mundo occidental. Ya antes habían alcanzado España el 11de marzo de 2004, después Inglaterra el 7 de julio de 2005.
París, Saint- Denis y Francia entera lloran. Nosotros, todos los miembros del instituto Bárbara de Braganza, queremos expresar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con el conjunto del pueblo francés. Pero hoy no deberíamos identificarnos solo con París: deberíamos identificarnos con el mundo entero todos los días del año. Tendríamos que luchar siempre contra el terrorismo y la guerra, y contribuir al mantenimiento de la libertad, la igualdad y la fraternidad, porque como decía Jean Paul Sartre: » la violencia, bajo cualquier forma que se manifieste, es un fracaso»

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.