El IES Bárbara de Braganza se une al proyecto Zapatos Rojos

zapatosrojosNuestro centro, como otras muchas instituciones y asociaciones, se ha unido a la iniciativa ciudadana  Zapatos Rojos, un proyecto de arte público contra la violencia hacia las mujeres celebrado en toda España.
Creado por la artista mexicana Elina Chauvet, Zapatos Rojos consiste en una instalación en la que
todos los zapatos recogidos, pintados de rojo y expuestos en un espacio público,Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 23.36.24recuerdan la ausencia de las mujeres víctimas de violencia de género; en nuestra ciudad será el Paseo de San Francisco el espacio que acoja esta instalación el 25 de noviembre, con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género.
Desde este momento y hasta el día 24 se ha habilitado la recogida de zapatos de mujer sin uso en el vestíbulo del Instituto
; del mismo modo, y como corresponde a nuestra labor educativa, en diferentes tutorías se están realizando por parte de expertos actividades de concienciación sobre esta lacra social, de acuerdo a lo establecido en el currículo de Secundaria en el artículo 4º, sobre los elementos transversales de currículo.

Más información sobre Zapatos Rojos, arte público.

 

 

 

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.