Juan Ramón Santos en nuestro Centro
Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 21.09.50Hoy  los alumnos de 4º ESO han mantenido un encuentro con el escritor Juan Ramón Santos, autor de El tesoro de la Isla, novela que ha sido leída durante el curso y que forma parte de un programa de lecturas que comenzó en 3º ESO con La Isla del Tesoro.

Juan Ramón Santos es autor de una ya extensa obra en prosa y verso, y desde el mes de diciembre de 2015 es el presidente de la Asociacion de Escritores Extremeños, responsable, entre otros programas, de las Aulas Literarias en las que participa nuestro instituto.

Esta obra, en palabras de su autor, rinde homenaje a las historias de aventuras que él leyó cuando tenía la misma edad que el protagonista, obras como ‘Robinson Crusoe’, ‘Los Viajes de Gulliver’ y, sobre todo, ‘La Isla del Tesoro’, de Robert Louis Stevenson.

El escritor de ‘El tesoro de la isla’ ha indicado, además, que su proyecto “nació destinado a un público adolescente, pero con los ingredientes que he añadido para completar la trama interesará también a gente adulta”.

Juan Ramón Santos (Plasencia, 1975) es autor de otra novela, ‘Biblia apócrifa de Aracia’ y de cuatro colecciones de relato y un libro de poemas.

IMG_6385 IMG_6392

 

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.