Excursión a «La Cocosa»

Ayer martes, día 20 de marzo los alumnos de 4º ESO grupos A, B y C, junto con sus profesores Manuel Bote y David Narciso, visitaron la finca de la Diputación de Badajoz «La Cocosa», que se encuentra en el km 14, 5 de la carretera de Valverde de Leganés. En primer lugar vieron un video sobre energías renovables y despues hicieron un recorrido por las instalaciones del centro donde tienen diversos dispositivos basados en las energías renovables como: farolas led o de vapor de sodio que funcionan con energía solar fotovoltáica o también con energía eólica, captadores para energía solar térmica para agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción, caldera de biomasa, etc.

También había un apartado para el ahorro energético donde se mostraron los diferentes aislantes térmicos en muros y ventanas, las lámparas de bajo consumo más novedosas, la calificación de los electrodomésticos según su eficiencia, que actualmente también se ha implantado para las viviendas nuevas, etc.

Al estar relativamente cerca el centro y ser la visita corta regresaron para el segundo recreo por lo que hubo clase las dos últimas horas. Esto es lo que menos gustó a todos, tener que asistir a clase después de la excursión.

 

Categoría: Salimos
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.