Alumnos del Bárbara formados como JAS

Captura de pantalla 2016-04-10 a la(s) 20.51.16La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha organizado unas Jornadas sobre el Programa Jóvenes Agentes de Salud (JAS) que se ha celebrado este fin de semana en el campamento juvenil «Carlos V» de Jerte (Cáceres). El Programa Jóvenes Agentes de Salud (JAS) es la formación de jóvenes líderes voluntarios de 14 a 16 años, que cursan 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este programa participan alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Agora y Javier García Téllez de Cáceres; Bárbara de Braganza de Badajoz; Sáenz de Buruaga de Mérida; y Pérez Comendador de Plasencia, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Los jóvenes se han formado mediante talleres simultáneos de actividad física y deporte; alimentación saludable y habilidades culinarias; educación afectivo-sexual; habilidades de comunicación; gestión de las emociones y técnicas para hablar en público.También se han instruido en prevención del consumo de tabaco, alcohol, otras drogas e infecciones de transmisión sexual y SIDA; relaciones en igualdad y prevención de la violencia de género; uso adecuado de las redes sociales; educación en seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico; y cuidado y respeto del medioambiente.

Además, realizarán talleres de formación en estilos de vida saludable para sus compañeros, habrá talleres de diferentes alternativas de deportes y también están previstas conferencias sobre igualdad, redes sociales, medioambiente y esgrima. Los jóvenes participantes adquirirán competencias para desarrollar los talleres que en los próximos días, como jóvenes agentes de salud, realizarán con sus compañeros en sus institutos, en el marco del desarrollo del Programa Iguales. Así, las Jornadas del Programa Iguales se celebrarán mañana lunes día 11 por los Agentes de Salud del IES Bárbara de Braganza de Badajoz en las instalaciones de La Granadilla.

JAS 1

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.