Clausura del Aula Enrique Diez Canedo

Aurora luque

Los alumnos de nuestro centro Silvia Torrado y Alejandro González, fueron los presentadores de la lectura poética de Aurora Luque que cierra el ciclo de encuentros del Aula Enrique Diez Canedo. Poeta y traductora española nacida en Almería en 1962, Aurora Luque es un ejemplo fértil y poco frecuente de la capacidad de establecer analogías entre cultura -de neta estirpe grecolatina, preferentemente- y biografía personal, entre creación y traducción, entre originalidad e inserción en una tradición elegida. Alejada de la mera exterioridad sensorial a que pudieran empujarla los motivos de que se nutre, en el universo cultural de sus poemas van decantándose el pálpito emotivo y la reflexión acendrada.

Pese a las adversidades de los medios técnicos, los alumnos fueron unos magníficos presentadores gracias al trabajo realizado en la materia de Literatura Universal.

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.