Merienda Literaria con Jesús Álvarez

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 21.18.44Esta tarde hemos tenido la oportunidad de charla con Jesús Alvarez a propósito de la novela Tiempo de recordar, tiempo de vivir; en la que el autor nos narra la vida de Amalia, una mujer de mediana edad, casada con Ahmed, un emigrante marroquí, acaba de perder a su madre y de Berto, hijo de Amalia, es arrancado bruscamente de la vida que lleva junto a sus padres, para ir a casa de su abuela Blanca, junto con su madre, en un barrio humilde. Los recuerdos de Amalia y las vivencias de Berto acaban confluyendo, al tiempo que nos han ido dibujando una historia cotidiana de rebeldía, de esfuerzo, de incertidumbre dolorosas, de pérdidas, pero igualmente de encuentros y esperanzas. 

IMG_8149 IMG_8156

Poder tener la oportunidad de debatir con el autor su propia novela y que nos cuente directamente cómo surgió y su propia vivencia e incluso explicarnos determinados aspectos de la misma que a veces a los lectores se nos pueden escapar es un auténtico placer.

Jesús Álvarez (Villalba de los Barros, 1955), es médico en Badajoz. Accésit del premio de novela corta Gabriel Sijé Dos hombres frente al mar , acaba de publicar con la Editora Regional de Extremadura el libro de relatos El canto nocturno de los pájaros .

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.