Visita a Mérida 1 BTO C

Los alumnos de 1º de Bachillerato con las materias de Latín y Literatura Universal han visitado la ciudad de Augusta Emerita, que fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C. Allí han recorrido el TEATRO ROMANO que se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, el ANFITEATRO  erigido en el 8 a.C. como atestiguan las inscripciones halladas en sus tribunas y sirvió de escenario para espectáculos muy populares: los juegos de gladiadores, las cacerías de fieras y la lucha entre animales salvajes en escenarios artifíciales que recreaban bosques, selvas con lagunas o desiertos, todo ello sobre las grandes tarimas de madera que formaban la arena.

img-20161018-wa0009

Fuera del recinto anterior, que engloba Teatro y Anfiteatro,y a unos pocos metros, se encuentra la CASA DEL ANFITEATRO, zona arqueológica que se encontraba fuera de las murallas de Augusta Emerita, en una zona donde cohabitaron viviendas con espacios funerarios e industriales.

Para terminar el MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO, obra del prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo Vallés con sus colosales dimensiones, con el uso reiterado del arco de medio punto y con el empleo de ladrillo y hormigón,  recrea los grandes edificios de la tardorromanidad, como las termas de Diocleciano de Roma o el mausoleo de Gordiano en Tesalónica.

 

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.