Experimenta

img_9550Hoy henos visitado Experimenta un espacio dedicado a la divulgación y a la enseñanza de la ciencia, en el que los visitantes, en un recorrido guiado por personal especializado, participamos en los experimentos científicos de manera activa.

Un centro de ciencia viva, amena, curiosa y motivadora donde la ciencia se ve, se oye, se toca, se entiende, se disfruta. Se aprenimg_9575de.

EXPERIMENTA-Centro Interactivo de Ciencia es un centro permanente de difusión didáctica de la ciencia y de divulgación científica que desarrolla su labor en Llerena para toda Extremadura y zonas colindantes de Andalucía. Es un espacio donde la distancia entre ciencia y sociedad se acorta, y donde todos los visitantes participan en los experimentos de manera activa para comprender mejor el mundo que nos rodea.

img_9582Consideramos que tanto el conocimiento científico como el tecnológico son necesarios para fomentar el espíritu emprendedor en las personas, y desarrollar actitudes de creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, autoconfianza y pensamiento crítico, ya que solo así conseguiremos generaciones capaces de innovar y de emprender en la creación de productos que mejoren la vida de la ciudadanía. Si invertimos en el presente, tendremos el futuro que deseamos.

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.