Día Internacional de la Biblioteca

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-23-14-03El próximo 24 de octubre, lunes, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca. Como es costumbre en nuestro centro, que tiene una biblioteca escolar premio de Fomento de la Lectura y siempre ha valorado el papel esencial que las bibliotecas escolares tienen en la formación de nuestro alumnado, vamos a realizar un sencillo programa de actividades.
El viernes 21, a las 13’20, en el salón de actos, varios grupos de alumnos asistirán a un espectáculo de SPOKEN WORD a cargo de un grupo de artistas entre los que debemos mencionara al músico Pako Portalo, antiguo alumno del centro, y Gonzalo Sanz, creador de los conocidos redmetrajes.
El lunes 24, durante el recreo, se inaugurará una URNA en la biblioteca para que los alumnos dejen, intercambien y recojan libros que les hayan gustado, como un bookcrossing localizado. Esta urna permanecerá abierta durante el resto del curso para que el intercambio de libros sea constante.
Por último, y también el lunes a tercera hora, la doctora Ángeles Ferres, directora de los servicios bibliotecarios de la Universidad de Extremadura, pronunciará ante los alumnos de los grupos de bachillerato la charla ¿QUÉ ES UNA BIBLIOTECA?

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.