XI Charlas sobre Informática y nuevos emprendedores

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del IES Bárbarar de Braganza que cursan la asignatura de Tecnología Industrial, han asistido este lunes a las XI Charlas sobre Informática y Jovenes Emprendedores que por onceavo año consecutivo se han celebrado en el IES Castelar de Badajoz. Este año nuestra región , Extremadura, se ha erigido una vez más en la protagonista de estas jornadas, al contar con ponentes y temas que ensalzan lo que con esfuerzo, creatividad y saber hacer ha puesto nuestra región en el panorama nacional e internacional. Así es el caso del documental que ha abierto en primicia las jornadas, sobre el videojuego de La Pulga, dirigido por el gallego Alex Riesgo, con la participación de la Junta de Extremadura y que narra la aventura de dos jóvenes extremeños que consiguieron que allá por los años 80 se empezara a hablar en el mundo del software de videojuegos español.

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-22-47-49

Posteriormente la Coordinadora del Programa en el Área de Innovación de Extremadura Avante, Cristina Gallardo ha presentado el «Programa Startup Extremadura» de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica. Este año las Charlas del IES Castelar presentan como novedad la retransmisión en vivo y en streaming de todas las ponencias, que si lo deseas puedes visualizarlas en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/iescastelar También se podrán seguir y hacer preguntas en vivo a través de Twitter en «charlascastelar2016».

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.