Programa JAS para alumnos de 4 de ESO
Este viernes tuvo lugar en las instalaciones de La Granadilla la actividad Programa Iguales llevada a cabo por los alumnos que se formaron en de Cuacos de Yuste (Cáceres) como Jóvenes Agentes de Salud (JAS). En dichas  jornadas que  se enmarcan dentro del Proyecto Operación Salud, se desarrollan  dos programas: el Programa JAS, de formación de los Jóvenes Agentes de Salud (JAS) y el Programa Iguales, donde los JAS forman a sus iguales, sus compañeros. Los participantes pertenecen a los Institutos de Educación Secundaria Bárbara Braganza (Badajoz), Ágora (Cáceres), Pérez Comendador (Plasencia), Javier García Téllez (Cáceres) y San Roque (Badajoz).

El objetivo general es promover la adquisición de hábitos saludables y prevenir enfermedades en la población de 14 a 16 años. Sus finalidades específicas son capacitar a jóvenes como agentes de salud comunitarios, formar y entrenar a los agentes en habilidades de comunicación, fomentar estilos de vida saludables y proporcionar a los jóvenes alternativas de ocio saludable, especialmente en el deporte.

 

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.