Profesores: J.P. Carrasco Claver («PACHI»)

Os dejamos con la entrevista a uno de los profesores más queridos del I.E.S. Bárbara de Braganza, Jacinto Pedro Carrasco Claver, más conocido como «Pachi», realizada por los alumnos de 3ºA: Isaac Covarsí, Lydia Fuentes, Maria González y José Miguel Pinto; para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, solamente debéis pinchar en «Leer más».

El jueves 1 de Marzo estuvimos en el departamento de biología con Pachi para realizarle una entrevista sobre su profesión. Es uno de los profesores más queridos del instituto Bárbara de Braganza, tanto por sus compañeros como por los alumnos. Esto se debe a la forma que tiene de dar sus clases y a la su manera de ser. A ver que nos depara esta entrevista…

¿Qué quería ser de pequeño?

Tenía varias cosas en la cabeza, pero lo que siempre me gustó fue trabajar fuera de mi país. Siempre me gustó algo relacionado con la enseñanza. No me gustaba ni ser futbolista ni astronauta.

¿Era buen estudiante?

Bastante bueno, en el colegio sacaba muy buenas notas, me esforzaba bastante, ya en el instituto y en la universidad, mis notas bajaron un poco convirtiéndose en regulares.

Cuéntenos por qué se fue al tema de la biología…

A la hora de elegir la carrera dudé entre la biología y la química. Me alegro de haber escogido biología porque es una carrera y un conocimiento curioso y bonito, no solo para dar clases sino para utilizarlo después, para disfrutar cuando viajas.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión como profesor de biología?

Lo que más me gusta de mi trabajo es cuando me encuentro con grupos buenos en los que puedo dar clase sin interrupciones y divertirnos a la vez, tanto ellos como yo.

Dinos otros trabajos que hayas desempeñado…

No muchos, estuve 6 años trabajando en la universidad con una beca de investigación pero como la cuantía económica de las becas era muy baja, para mantenerme tuve que buscarme otra salida. Después empecé a trabajar en institutos.

Háblanos de las ventajas e inconvenientes de su trabajo…

Tiene muchas ventajas, la más importante es que estás en relación con gente más joven que tú y eso de alguna forma hace que te sientas más joven tu también.

Alguno de los inconvenientes es tener grupos en los que mantener una disciplina es complicado porque estás más tiempo mandando callar que explicando tu asignatura.

¿Has viajado a muchos lugares por su interés por la biología?

Sí, porque cada vez que hago un viaje, aprovecho y elijo un lugar que me interese y además de ver ciudades bonitas e importantes, también voy a ver Parques Nacionales o algún monumento natural bonito. En mi casa nos gusta hacer eso.

Cuéntanos alguna anécdota que le haya ocurrido dando clases…

El primer año que di clases tenía a un alumno con coeficiente intelectual muy alto y a veces me hacía preguntas que ni yo mismo, siendo de mi especialidad, sabía. Me hacía preguntas sobre nombres de plantas que yo desconocía y había veces que me ponía en aprietos y me hacía pasar malos ratos.

VALORACIONES:

He estado muy a gusto y he pasado un buen rato con Pachi. Nos ha contado cosas de su vida interesantes y lo he visto muy natural y abierto con nosotros, ha contestado tranquilamente a todas las preguntas.

(Jose Miguel)

La entrevista me ha parecido muy interesante, porque sé un poco más de él y nos hemos sentido muy a gusto todos.

(María)

Tras una gran entrevista, la cual ha sido muy amena, el señor Pachi nos enseño su despacho y nos invitó a hacernos una foto con él, luego estuvo hablando con nosotros largo rato.

(Isaac)

Me ha parecido una buena entrevista en la que hemos visto a un Pachi natural y extrovertido, el cual estaba muy tranquilo y atento con nosotros. Yo me he sentido muy bien y me he quedado con ganas de seguir conversando con él.

(Lydia Fuentes)

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.