Excursión a Fuentes de León

El pasado 3 de mayo los alumnos de 2ºA y 2ºC acompañados de sus profesores visitaron el monumento natural Cuevas de Fuentes de León. La visita se enmarcaba dentro del programa «Conocer Extremadura» Rutas por áreas protegidas de Extremadura.
Las actividades  comenzaron con la visita al centro de interpretación ubicado en el pueblo de Fuentes de León, los monitores nos explicaron con todo detalle los ecosistemas propios de la zona,  la flora y fauna de cada uno de ellos, las caracteristicas del terreno que propician la formación de este tipo de cuevas así como las caracteristicas de las cuevas que más tarde visitaríamos. La visita terminó con un recorrido por la sala museo de rocas y minerales del propio centro.

Después de un descanso para un tentempié llegó el momento esperado ede entrar en las cuevas. Nos repartieron en tres grupos, las cuevas no soportan una gran afluencia de visitantes, y cada uno se dirigió a una de las tres cuevas secas, la de «masero» «los postes» y «el caballo»,  al final todos juntos nos dirigimos a la cueva conocida como «del agua» por el lago que tiene en su interior.

Tras la comida, en la zona de merendero, del paraje natural, nos dirigimos a la localidad de Fregenal de la Sierra donde tuvimos la oportunidad de visitar los monumentos de su plaza y alrededores.

Podéis ver las fotos pinchando en

Categoría: Salimos
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.