Octubre: Taller de Dieta Mediterránea

El pasado día 25 de octubre se realizaron unos talleres en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre Dieta Mediterránea. Los talleres los realizaron todos los cursos de 3º de ESO. Primero, en el salón de actos, una Nutricionista les habló de la pirámide alimentaria y después pasaron a realizar, por grupos, con un Cocinero, recetas (tipo Master Chef).

Con estos talleres se pretende cambiar los hábitos alimenticios en los  adolescentes, basándonos principalmente en la información y la  formación que les vamos a transmitir, proponiendo una alimentación  equilibrada, promoción de nuestra dieta mediterránea, y un acercamiento por parte de los escolares a la cocina, con lo que se mejorarán sus hábitos de consumo de alimentos y estilo de vida.  En los talleres se resaltaron las ventajas nutricionales, saludables y gustativas del consumo de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, además de los aspectos medioambientales y  culturales de este modelo de alimentación.

Categoría: General
Puede seguir cualquier comentario a esta entrada medianteRSS 2.0 rss. Puede dejar una respuesta, o trackback hacerlo desde su propio sitio.