Selección movilidades Erasmus convocatoria 2020

CONVOCATORIA MOVILIDADES curso 19/20

EL IES “Bárbara de Braganza” dispone de 6 movilidades que posibilitan la realización de prácticas en cualquier país de la UE.

Si quieres participar en este proceso de selección, debes rellenar el formulario que hay en la página web (Erasmus)  y entregarlo a tu tutor/a.

El plazo máximo será el 24 de enero (viernes)

El lunes 28 de enero tendrá lugar el proceso de selección. 

El baremo a tener en cuenta será el siguiente:

  • Aporta empresa de FCT (10 puntos)
  • Expediente académico /10 puntos)
  • Nivel de idiomas (10 puntos)
  • Entrevista personal (10 puntos)

En el caso de quedar movilidades libres, podrán ser ocupadas por alumnos/as Recién titulados/as .

Nos faltes, te interesa!!

Luz Karime vuelve de Múnich con un excelente “sabor de boca”

Hola a Todos soy Luz Karime Pérez, estudiante del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil en la modalidad Semipresencial y quiero compartirles sobre mi experiencia Erasmus.

Desde el momento en que me entere que había sido seleccionada con la beca Erasmus me sentí muy contenta,  ya que lo considero una gran experiencia a nivel personal y profesional. A partir de ese momento empecé a ver opciones sobre los diferentes países a los cuales me gustaría ir a realizar mis prácticas y me decidí por Alemania porque considero que en educación infantil tienen un buen modelo educativo y que su metodología de trabajo me sería muy interesante y de gran ayuda para aprender.
Era la primera vez que visitaba Alemania, aparte de no conocer a nadie allí ni saber nada del idioma así que días antes de viajar esa sensación de alegría que tenia se fue convirtiendo en miedo a lo que me pudiera encontrarme al llegar a Múnich y como lo enfrentaría. Pensaba también si había sido buena idea elegir aquella ciudad para realizar mis prácticas.
El gran día llego y era el momento de emprender este reto, desde el momento que me subí al avión ya empecé a escuchar el idioma alemán por muchos lados y comprendí que ya no había vuelta atrás que mi experiencia Erasmus había comenzado.
Antes viajar a Múnich y llegar a Los Globos porque así se llama la escuela infantil en la que realice mis prácticas, Read more

Brigitte nos cuenta “de primera mano” su experiencia en Bruselas

Recibir a una antigua alumna en este centro siempre es un placer, pero si además sus prácticas fueron en una escuela Internacional Europea en Bruselas, muchísimo mejor.
Compartir experiencias, viviencias, miedos, alegrías, historias de superación…fue el objetivo de este momento y claro, que se consiguió. Fueron muchas las preguntas, dudas, .. Read more

Carlos Suárez comparte su experiencia Erasmus con el alumnado de Promoción

Para nosotros/as, fue un gustazo enorme recibir de nuevo en el centro a  nuestro alumno Carlos Suárez, que el año pasado disfrutó de una movilidad en Funchal (Madeira) y que viniera a contarnos en qué consistieron sus prácticas en el Servicio de igualdad del Gobierno maderiense con Mariana Bettencourt , una profesional con una larga trayectoria profesional en la lucha por la igualdad. Así mismo, nos explicó  cómo disfrutó de la naturaleza de la isla, cómo mejoró su portugués y su inglés, además de responder a otras muchas dudas y preguntas del alumnado de primero y segundo de Promoción de la Igualdad de Género, que atentamente le escucharon durante más de una hora.

Ni que decir tiene que después de escucharle, fueron muchos alumnos/as los que empezaron a sentir “el gusanillo erasmus” y con él, las ganas de aprender, vivir y experimentar en Europa.

Erasmus nos abre las puertas de Lisboa, Berlín y Munich al “Bárbara”

Empezaba septiembre y como hemos tenido poco en el IES (nuestra famosa obra), nos planteamos que tres alumnas de Educación infantil semipresencial se nos vayan bien lejitos a realizar su FCT.
Y así ha sido como casi con un calor veraniego, nuestras chicas Pilar Galeano Cerezo, María Luisa Vargas Solís y Luz Karime Peŕez Aguilar deciden empezar en sus centros de Educación Infantil de Berlín, Lisboa y Munich.
Miedos, curiosidad, dudas y muchas ganas de empezar y tener el primer contacto con sus centros…sin saber muy bien como se van a entender en alemán y portugués.
Pero como lo importante en la vida es proponerse retos, aqui las tenemos: desarrollando tareas educativas, jugando, haciendo turismo y disfrutando de una experiencia estupenda.
Allí estarán hasta el mes de Diciembre y poco a poco nos irán contando cómo van aprendiendo, mejorando en idioma y otras competencias profesionales….

Selección alumnas Erasmus Ed. infantil Semipresencial

Ya está lista la selección de alumnas que comenzarán a disfrutar de sus movilidades a partir del mes de septiembre de 2019.CLASIFICACIÓN MOVILIDAES ERASMUS SEMIPRESENCIAL 2018-2019

Estas alumnas, como cualquiera que realiza la FCT, debe tener aprobados todos los módulos y en caso de renuncia de algunas de las personas seleccionadas, esa movilidad irá al siguiente candidato/a.

Selección 3 alumnos/as Educación Infantil Semipresencial.

¿Eres alumno/a de Educación Infantil  de la modalidad semipresencial? ¿Tienes decidido/a que quieres irte de Erasmus? ¿Las prácticas en la UE son tu apuesta personal?..

Pues ha llegado el momento, el día 12 de junio será el proceso de selección .

Ya sabes que podrás irte a algún país de la UE si has aprobado todos los módulos y si has conseguido la movilidad. 

Te recordamos los criterios del baremo (cada 1 de ellos vale 10 puntos): 

  1. Nota media de los módulos de tu ciclo formativo
  2. Nota media de la vídeo de autocandidatura de 2 minutos máximo ( motivaciones hacia la E Infantil, hacia tu movilidad Erasmus, dificultades y facilidades…)
  3. Nota media de la prueba de idioma.

Si quieres participar es muy importante que ENVÍES EL VÍDEO DE AUTOCANDIDATURA a agarciabermejo@educarex.es (Plazo 3 de junio a las 12 de la mañana)

Después de esto, se publicará una lista (tablón de anuncios y web) con las puntuaciones de las personas que hayan concurrido a esta selección por orden.

El periodo de FCT comenzará en el mes de Septiembre de 2019.

Malta: la isla del mar y la luz. Bea Leal y Marcos Natera nos cuentan su experiencia allí

Hola, somos Marcos y Beatriz. Somos del ciclo de Animación Sociocultural y Turística y como no, estamos de ERASMUS.

Bueno y como toda historia, tiene un principio, exactamente el de no saber concretamente a dónde ir ni con quién, teniendo un gran abanico de posibilidades. Pero como todo, llega un momento de elegir, pues, MALTA!!! Ale ahí vamos sin pensarlo a la locura, ¿quién se apunta? Pues dos locos como nosotros, ¡allá vamos, a la aventura!

¿Y todo esto cuándo comienza? Pues para comenzó un 23 de febrero, cuando empredimos camino a Malta. Y allí estamos los dos, como dos conejos cuando le dan las largas, expectantes a ver cuando sale nuestro vuelo dirección Malta. Cabe recalcar aquí que no todos los vuelos son iguales, pues en el nuestro hubo como media hora de turbulencias, parecía aquello una montaña rusa en el parque de atracciones, pero bueno finalmente llegamos, sanos y salvos.

Una vez allí tuvimos como dos días a nuestro aire para explorar la zona donde por ese momento teníamos el hotel y el poder encontrar un apartamento donde quedarnos y poder disfrutar de nuestra estancia. Bueno esa era la idea, ¡!!pero vayas días para venir¡¡¡, una de las tormentas más fuertes que ha habido en Malta en años, pero bueno aun así intentamos salir y ver algo de la isla.

Bueno, pues llego el día, el 25, día de empezar las practicas, ¿Pero dónde? Que no lo hemos dicho, en Popeye Village, que es un parque temático sobre Popeye y donde se grabó la película original de éste. Una vez dicho esto, seguimos. Ciertamente un poco nerviosos, con la sonrisa nerviosa pero sin entender nada, asintiéndolo todo, pero no nos preguntéis que nos dijeron, que no sabemos explicarlo jajajaja. No, pero la verdad que muy bien, el sitio es una maravilla nos enamoramos solo del lugar y aún no habíamos ni entrado. Una vez dentro ya sí que nos preguntaron, – ¿Los nuevos? Si, esos somos nosotros, los nuevos.

Y allí estamos los dos en medio del parque esperando a hablar con el director y el jefe de animación, que una vez haber hablado con ellos, nos dijeron, -Disfrutad del parque y conocerlo a fondo, que mañana empezáis-

Y llego el primer día, pero ya el definitivo, el de empezar realmente las practicas. La verdad que fenomenal, el staff perfecto con nosotros y viceversa. Ya desde el primero día aquello parece una familia, como son pocos todo es muy cercano y como diríamos nosotros, todo se queda como en casa.

Y a día de hoy nuestras prácticas están siendo una pasada, porque aparte de estar en Popeye Village, tenemos ya Malta casi vista por completo, solo nos quedan algunos rincones por conocer.

Tanto a nivel “profesional” estamos muy cómodos realizando las prácticas, realizando cada uno nuestras actividades, tanto juntas como separadas. Y claro está, como primera experiencia casi laboral, es única, nunca creíamos que nos iba a aportar tanto en tan poco tiempo.

Bueno y ya hablando de las prácticas en sí, fuimos como los primeros en llegar, y españoles. Y ahora pues somos una “harta” 11 españoles, 3 finlandesas y 7 alemanes, y eso solo la parte de estudiantes de animación. Y ya los trabajadores de allí, cada uno de una nacionalidad, eso sí, ni un sólo maltés!!

Una vez fuera del mundo “laboral” estamos aprovechando cada día libre para viajar y conocer cada pequeño rincón de la isla, y quien sabe si más países, pero lo que sí es seguro, es que estas vivencias no se olvidan fácilmente.

¿Y cómo resumir todo lo que estamos viviendo? INCREIBLE, no tenemos más palabras, sólo esperamos seguir disfrutando y acumular más experiencias para poder seguir contándolas.

Resultados movilidades 19/20

BAREMO PROFES 2018

Movilidades profesores k103-501

CONVOCATORIA 2 MOVILIDADES para
PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD.
Erasmus k103-501

EL IES “Bárbara de Braganza” dispone de 2 plazas que posibilitan la realización para MOVILIDADES PARA PROFESORES en cualquier país de la UE.

Si quieres participar en este proceso de selección, debes rellenar el formulario que hay en la página web (Erasmus) y entregarlo en el IES hasta el 3 de abril de 2019.

El baremo a tener en cuenta será el siguiente:

1.- Nivel de idiomas con acreditación (según anexo I de Titulaciones mínimas del profesorado para secciones bilingües):
– C2: 6 puntos. -B2: 4 puntos. – A2: 2 puntos
– C1: 5 puntos -B1: 3 puntos – A1: 1 punto.

2.- Por experiencia en proyectos europeos:

-Por coordinación de proyectos k103: 6 puntos.
-Por ser profesor de FCT con alumnos Erasmus en este curso o el anterior: 3 puntos.
-Por ser profesor de FCT sin alumnos Erasmus 1 punto

3.- Por aportar empresa nueva con compromiso de aceptación de movilidad: 3 puntos.

4.- Beneficiario de Movilidades Erasmus en anteriores convocatorias.

– No haber sido beneficiario: 5 puntos.
– Haber sido beneficiario en años anteriores: 0 puntos.

5.- Acreditar la condición de funcionario de carrera.
– Si la acredita: 5 puntos.
– No la acredita: 0 puntos.

6.- Acreditar la antigüedad docente en el sistema educativo:
– Hasta 10 años: 2 puntos.
– De 10 hasta 20 años: 4 puntos.
– Más de 20 años: 6 puntos.

7.- Haber manifestado en el curso anterior , en el momento de solicitar las movilidades para el presente curso interés en participar en el proyecto a través de solicitud.

-Si ha manifestado interés por participar: 5 puntos.
-Si no ha manifestado su intención por participar: 0 puntos.

PLAZO DE SOLICITUD: 23 DE ABRIL DE 2019.
PUBLICACIÓN RESULTADOS: 24 DE ABRIL DE 2019.

Una vez realizado todo el proceso, se expondrá en el tablón del centro y en la página web en Erasmus, los resultados de dicho proceso.

Las movilidades serán asignadas en función de la puntuación obtenida y se mantendrá dicha clasificación para aquellas posibles movilidades que se asignen en el Informe Intermedio en caso de que así fuera.