AYUDA LIBROS DE TEXTO

El DOE número 110, de fecha jueves, 9 de junio de 2022, publica la convocatoria para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, para el curso escolar 2022/2023.

Plazo de presentación de las solicitudes: del 10 al 30 de junio de 2022.

Documentación preceptiva: Anexos I y II que podrán recoger en Conserjería (o descargarlos de la convocatoria) y una vez cumplimentados se entregarán en la Secretaría del centro.

El órgano gestor recabará de oficio los datos relativos a la condición de familia numerosa y al nivel de renta de la unidad familiar salvo oposición expresa, en cuyo caso deberán aportar la documentación correspondiente.

Características: el alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. Dichos libros de texto serán propiedad del centro y se devolverán al mismo en caso de traslado o al finalizar el curso escolar.

El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumnado.